sábado, 6 de junio de 2009

Campaña de contenidos


-¿Acuerda una mayor intervención del Estado en grandes empresas?
-Sí, sí. Lo cual hay que decirlo en los términos en que lo digo. La Argentina no tiene un proyecto de Socialismo de siglo XXI. En los servicios públicos, la participación del Estado debería consolidarse y tal vez, ampliarse. Creo que este gobierno no tiene planes que tengan que ver con un desarrollo de un proceso de estatización de áreas productivas.
-No es cierto que el FMI flexibilizó algunas líneas de crédito", afirmó. "Es peor: antes venían y te decían que te prestaban si te comprometías a hacer determinadas cosas. Ahora te dicen que te prestan si hiciste las cosas que ellos creen que hay que hacer.
-Cuando Kirchner pidió bajar la tasas, ¿las bajó el Creedicop?
-No. El reclamo de Néstor Kichner está bien pero muestra la insuficiencia de instrumentos que tiene el Estado para lograr determinadas cosas. Es imposible pensar un sistema financiero que capte depósitos a 30 días y preste a 20 años.

Muy bien el candidato del 15 del kirchnerismo distrital, Carlos Heller; le falta punch, pimienta, pero de contenidos viene muy bien.
De hecho el resto de los candidatos no ha planteado ninguna medida de corte nacional, tal la función que ejercerán en el Congreso de la Nación, donde poco se hablará de la caquita del Bobby, el cuzco de mis vecinos.
Nota en el grandesestibilizador nacional acá.

No hay comentarios: