miércoles, 24 de junio de 2009

Patronales: la propuesta


Buena UIA!!! Por fin una propuesta.
Luego de haberse llenado de guita desde el 2003, los industriales argentinos se encontraron con la crisis internacional y aprovecharon para hacer lo único que saben bien: pedir una devaluación de salto.
El objetivo es ampliar sus márgenes de rentabilidad neta, haciendo caer el salario real en el averno de la licuación de los ingresos fijos.
Pero cuando a finales del año pasado la tendencia a la devaluación del real se revirtió, fueron quedando cada vez menos excusas para el lobbie devaluacionista. Ni siquiera Bonelli en la columna mentirosa de los viernes pudo seguir con la presión.
Luego la UIA de Plástico viajó a USA y promovió el papelón de los anóminos que escuharon al Ordenanza del Departamento de Estado decir: "Aryentain...shit" cuando Plástico le pisó un cayo. Este comentario del Ordenanza enojado se transformó en la columna de Bonelli, desementida por el organismo norteamericano. Papelón para Plástico.
Ahora, para resolver la crisis política más grave que la económica (?) que explican los industriales, irrumpen en la escena nacional electoral proponiendo soluciones que nos contienen a todos: agregar a la semana un día no laborable que se descuente de los haberes.
"Los popes de la Unión Industrial igual evalúan generalizar la propuesta. Las automotrices ya lo estudian seriamente. “Hay que buscar soluciones novedosas y dialogadas para evitar que se espiralice la deflación salarial”, advirtió a Crítica de la Argentina Funes de Rioja, quien representa a cámaras empresariales de la industria y de los servicios y viajó a Ginebra para hablar en la OIT en nombre de la Organización Internacional de Empleadores".
Original. Nota acá.
La creatividad patronal frente a la crisis, heredera de esos pioneros de la industrialización por sustitución de importaciones, en la pluma de su flexibilizador histórico, Daniel Funes de Rioja.

No hay comentarios: