miércoles, 3 de junio de 2009

A la muerte de Walter...


El espíritu ficcional de la derecha, encarna a veces en verdades reales, y...ayyy...nos queremos matar.
Cuando el Ministro de Seguridad decía que le iba a dar "un perfil universitario" a la policía local, y que el nuevo Director "...es una persona muy capacitada acá y en el exterior", pensamos que era otro de esos comentarios mitad slogan, mitad mentira, mitad nada.
Pero gracias al matutino P12 de hoy nos enteramos que:
Daniel Pastor es considerado por sus colegas como un académico. Pero sus posiciones en materia de derechos humanos le han valido severas críticas por parte de los organismos. Especialmente por su artículo titulado “La deriva neopunitivista de organismos y activistas como causa del desprestigio actual de los derechos humanos”, en el que acusa a los organismos de “pregonar y practicar inexorablemente la violación de los derechos fundamentales de los acusados en esos hechos”.
El académico opina por ejemplo sobre el caso Bulacio:
...en su artículo Pastor describe el caso Bulacio como “la detención de una persona que intentaba disfrutar, aparentemente sin pagar, de un concierto, que parece haber recibido malos tratos de parte de la policía y que falleció no por ellos sino por otra circunstancia”.
Nota.
Un académico?
Si en esa taquería (la de Echeverría) hasta hace 10 años, y lo de Walter fue hace 19, había unos botones verdugos con cara de GT, que se hacían festines maltratando pibes de los recitales al aire libre de costanera norte.
En TCM, periodismo de investigación, te contrastamos con la realidad Pastor Montenegro: otro defensor de torturadores, contratado por este Tilingo barrioparquense, amigo de represores y corruptos, como el Fino Palacios, que no asoma la cabeza porque es impresentable.
Los legisladores que le votaron esta Policía a la derecha, bueno...imperdonable.
Quién va a controlar a estos animales? Cabandié, La Ruffa y Kravetz?. Por favorrrrrrrrrr.
Una irresponsabilidad.
No manden más, que se están dando cuenta.

No hay comentarios: