viernes, 5 de junio de 2009

Empresarios nacionales cristianos rattazzis zorreguietas por la devaluación competitiva


Comentábamos hace días la reunión de la patronal industrial con la derecha repu nacional. Hoy, gracias a la mayor pluma del Frente Devaluacionista Nacional, el hiperquinético racinguista Marcelo Bonelli, nos enteramos que la reunión fue un escándalo.
Parece que se pudrió todo luego de un comentario del empresario nacional italiano Cristiano Rattazzi Agneli:
Pero Cristiano Rattazzi aprovechó la confusión y reiteró su diagnóstico: "Argentina es el país que está en la peor situación económica del mundo."
Sobrevino un reclamo del panradicalismo: que por favor no vayan a más actos con la Presidenta, si consideran que el modelo está agotado.
A qué se refiere exactamente la patronal argentina con el planteo de "agotamiento del modelo" y "peor situación económica del mundo".
Lista posible de modificaciones en la política económica:
1. Necesidad de devaluación competitiva.
2. Limitación al intervencionismo estatal, necesidad de liberar las fuerzas productivas a las señales genuinas del mercado.
3. Urgencia de una devaluación competitiva.
4. Romper el aislamiento con el "mundo".
5. Obligación de una megadevaluación maximizadora de beneficios.
6. Ruptura de la relaciones con Venezuela.
7. Imposición de una hiperdevaluación licuadora de salarios reales.
El menú de medidas se está evaluando en los equipos técnicos de las derechas popu y repu nacionales.
Una vez finalizada la etapa de evaluación de este nuevo programa económico, se reunirán los dirigentes opositores con Máximo Zorreguieta y Rattazzi Agneli, para garantizar la defensa de los intereses estratégicos de la Argentina.
Gracias.
Nota completa acá.
En la foto que engalana el post, Zorreguieta acompaña a Videla en la habitual recorrida por la exposición Rural de Palermo, en oportunidad de ser Secretario de Agricultura del Proceso.

No hay comentarios: