martes, 16 de junio de 2009

La esperanza del duhaldismo


Con similar escaso rigor que sus colegas del diario Clarín y el Colo(mbiano), elduhaldistaonline (no es casualidad) anticipa escabrosos escenarios de confiscación populista sobre los depósitos.
"A pesar de que el déficit sea peor al estimado, todavía existe la posibilidad de una vuelta al FMI para fortalecer las cuentas publicas. Aunque la operación no sería rápida ni sencilla, es de suma importancia ya las verdaderas reservas del Banco Central son bastante menore a las que se informan en los diarios y si el Gobierno se tienta a usarlas para saldar deudas será importante contar con un prestamista de ultima instancia para contrarrestar cualquier ataque contra el peso.
En las reservas del Central se está contabilizando un préstamo del Banco Internacional de Basilea, que hay que devolver, y los encajes de los depositos en dólares de los bancos locales, que también hay que devolver.
Precisamente, el marco de restricción fiscal que vive el gobierno alimentó semanas atrás la versión de un “bono patriótico” compulsivo que impulsaría el gobierno, para quedarse con los encajes después de las elecciones."

Vuelta al FMI, bono patriótico sobre los encajes, cosecha malograda, nacionalizaciones compulsivas, devaluación, "asuste" fiscal...bueno, todo.
Nota completa acá. No revisé exhaustivamente, pero todo eso junto debe ser materialmente imposible, innecesario y concentrador.

No hay comentarios: