sábado, 6 de junio de 2009

Conociendo a la burguesía


Venía bien el gran Alfredo Zaiat, parafraseando a Chomsky, pero al final de la nota lo cita al economista Andrés López (?).
Igual está muy bueno el texto. Se describe la naturaleza rentista de la burguesía argentina, conformada por inefables De Mendicurrens, Zorreguietas, Rattazzisssss.
Click acá.
"La de Argentina actúa como cualquier otra que busca maximizar ganancias y su acción no está determinada por razones “culturales”, vinculadas con corrientes inmigratorias o creencias religiosas, como sostienen ciertos especialistas. Pero lo cierto es que los grandes industriales son parte importante del fracaso del desarrollo económico local a pesar de contar con el apoyo de gobiernos de distinto origen. A pesar de recibir amplios y diversos beneficios fiscales y financieros no pudieron ser un agente dinámico de un modelo de acumulación competitivo."
Lejos de la revolucionaria clase que dinamizó el tránsito de la humanidad desde el feudalismo al "eterno" modo de producción capitalista, presentes en la foto que engalana este post.

No hay comentarios: