viernes, 26 de junio de 2009

Los advenedizos


Pero no pudo ser. Minutos más tarde, irrumpió un grupo de estudiantes secundarios de los colegios Fader, Cortázar y Normal 7, entre otros. Se cortaron la música, los láseres, todo. De Narváez, Macri y Michetti se retiraron raudamente en tres direcciones diferentes. El jefe de Gobierno esquivó un huevazo y se subió a un auto, mientras escuchaba que le gritaban: “Se nos cae el techo a pedazos y vos nos recortás fondos para tu campaña”. “¿Dónde están las becas?”, gritaban los estudiantes, que tenían carteles amarillos que decían “el Fader no se termina con PROmesas”. “¡Vayanse con Máximo Kirchner!”, le contestaban los jóvenes PRO, que tuvieron algunos cruces con los estudiantes. “Váyanse a la provincia, zurdos”, les gritó Elsa, una militante PRO enfervorizada. Luego se acercó a Página/12 y le susurró, con una expresión de profundo asco: “Yo a éstos los conozco. Estos... hacen el acto sexual dentro del aula”.
Nota.
El Tilingo Barrio Parque ya prueba las hieles de la popularidad, ya se da cuenta que al final de este camino lo esperan las espinas del merecido descrédito y el odio de las mayorías.
Como nunca se formó para la noble tarea de la conducción (la ciencia mayor), ni entiende que significa ello, ni entiende nada, bah...no toma dimensión acerca de la desembocadura de su tunel.
Mientras Néstor ya pasó el umbral de lo trascendente y esta destinado a caminar de por vida por entre las almas del conjunto pueblo - pocos dirigentes lograron hacerlo -, el Tilingo, bueno...se cree que sigue su ficción de chetitos aventureros, y en cualquier momento se va a comer un garrón.
Porque, sea cual sea el resultado, vamos a hacerle la vida imposible a la derecha, no sea cosa que algunos se equivoquen, los lleven a gobernar la Argentina y los bestias desaten un guerra civil.
Igual no creo.
Advenedizos.

No hay comentarios: