viernes, 26 de junio de 2009

La otra mejilla


"¿Necesitaban travestirse tanto para sacar a la política de la anorexia que la aqueja desde hace mucho tiempo?", pregunta Morales Solá, en su columna del diario bartolo.
No nos parece. Acá están claramente expuestos los modelos. Si no le gusta a Mequejo Sola que no labure más para Clarín y listo.
"A Kirchner no le quedó otra opción que andar saltando desde las tribunas. Su propuesta es muy magra: la continuidad de su modelo, dice, y no precisa nada. Los últimos años de bonanza argentina han sido obra de un mundo que crecía y consumía. Ese es el modelo, pero el mundo ha cambiado: ¿cuál es el modelo de Kirchner para enfrentar la crisis? Hasta ahora, sólo hay una porción de estatismo con dosis de aislamiento. Ni siquiera hubo un debate serio sobre esos conflictos."
Qué mentiroso! Qué parcialidad en el reparto de la miseria! Si las que bastardearon la campaña fueron las derechas, a su manera cada una, pero las dos al fin.
Nos concentramos en el desvario chaba popu del Tilingo y su ballet.
El Colo(biano) quebrantó todas las leyes regulatorias de la extensión de la campaña, podía gastar $15.000.000 y gastó U$S 40.000.000, gastó cuatro veces más en la campaña el Colo(mbiano) que el Tilingo en infraestructura escolar!
El Gobierno piloteó la crisis, y bastante bien, hasta Broda dice que ya empieza el rebote. Broda.
Las conductas son antitéticas. El Garca en lo peor de la crisis, largó dinero para demanda de inversiones por el 5% del presupuesto. Nada.
Hace política fiscal procíclica contractiva. Es algo impresentable
-Vergüenza, sei a uno con Bolivia!!!
La equiparación del "mosh" de Néstor, con la imitación de Freddy Mércury con capa roja - cuidado derechistas que "el camino de imitación de Freddy Mércury" puede ser sin retorno, eh...- no tiene el más mínimo asidero. Sólo una mente atormentada como la de MSolá puede tirar esto.
Como bien señaló ayer Horacio Gonzalez, estos tipos pisotearon, pisotean, el vínculo entre el pueblo y la política. Son criminales.
"Entre brumas, pudo observarse una línea distinta en cierto horizonte. Por ejemplo, Hugo Chávez corre el riesgo, casi inevitable ya, de quedarse sin aliados en la Argentina. Los Kirchner, sus únicos amigos, resultarán muy debilitados. Julio Cobos, Elisa Carrió o Hermes Binner anunciaron que prefieren mejores relaciones con Lula, con Michelle Bachelet o con Tabaré Vázquez. Macri se identifica más con Alvaro Uribe. Ninguno de ellos quiere saber nada con Chávez. Ese mosaico pudo reconstruirse sólo cazando frases sueltas, pero significa un importante cambio de parámetros ideológicos."
Después se mandan estos párrafos de política internacional que están faneeeeeeeeeeé. Vos realmente te crees que las relaciones internacionales se dividen por simpatía - si por empatía - y por el precio del dólar: dólar caro son los malos, dólar barato son los buenos. Naaaaaaaaa!
"¿Habrá reacción de algún sector social? ¿Cómo reaccionará el propio gobierno que nunca respetó su deber de garante de la paz social? En su último acto de campaña, Kirchner volvió a ser él mismo: duro, crispante, divisorio de aguas y de sociedades. ¿Es ése el líder que deberá anunciar dentro de pocas horas su victoria o su derrota? ¿Está Kirchner preparado para la derrota?"
Pero si lo único que hizo fue hablar de amor, paz, mejillas con amor y paz, dialoghar, discutir, todos los argentinos, agua, cloacas, "retumban en mis oídos en las noches las historias que me cuentan en los barrios". Este tipo ya marchó, no le pegó a nadie, en el sentido de MSola, es el Perón del 74 en los gestos y el del 45´ en la política económica. O los contratos con la California no son del primer decenio?. Qué transmisión vió MSola?
"El kirchnerismo ha tomado recaudos. Las puertas de varios medios de comunicación podrían ser bloqueadas en la tarde del domingo por fuerzas de choque paraoficales, según anunciaron estas mismas organizaciones. La advertencia es clara: ningún medio periodístico deberá informar sobre ganadores y perdedores hasta que el Gobierno lo haya autorizado."
Miedo completo acá

No hay comentarios: