jueves, 4 de junio de 2009

Rentas


La cuidadora de las buenas costumbres del castillo conservador que gobierna esta bella Ciudad, ayyyyy...tuvo otro desliz, por tener que explicar algo muy simple: de qué vive, habiendo renunciado recientemente a su cargo de Vicejefa de Gobierno.
La atinada respuesta de la candidata fue:
-Yo no uso recursos del Estado para hacer campaña, me muevo en taxi o en un auto que alquila el partido. No tengo plata para vivir de rentas, así que el partido me paga un sueldo.
Realmente, preguntarse como garantiza el sustento diario de su familia y propio, que gasto inútil de energía. Porque no está mal que el "Partido la banque", el tema es "quien banca al Partido".
El partido del prefijo eterno no puede tener problemas para financiar la actividad de la Peligrosa Michetti.
Sólo el año pasado, al encontrarse con casi $2000 millones adicionales de recaudación, con respecto a lo previsto, puso patas para arriba la estructura de pesos relativos de cada área en el presupuesto.
Como lamentablemente comentamos en repetidas oportunidades, la derecha transfirió una masa del orden de los $900 millones, desde el gasto social, a esas obras públicas de pacotilla que hace en las calles, consultorías varias(ejem), contrato de recolección de residuos, pago de servicios y capital de deuda externa, y otras rentas de ignotos propietarios del capital.
Conviene aclarar (?) que los mentados $900 millones de referencia, de haberse mantenido los pesos relativos originales de cada Ministerio en el presupuesto, habrían ido a parar a la mejora del maltratado salario docente, a infraestructura hospitalaria o escolar, a colonias de vacaciones, buahh...todas esos servicios públicos que el Tilingo de Barrio Parque considera que son para subhumanos pobres.
En rigor de verdad (!!!!!!!!!!!!!) no es que la derecha le sacó recursos que ya tenían esas áreas, sino que les restó aquellos que les hubieran correspondido con el incremento global del gasto.
Entonces, volviendo, el problema no es de qué vive Michetti, o como paga el ABL de su chalet en San Cristóbal: eso es una pelotudez republicanista sin relevancia alguna.
Los verdaderos problemas son dos: qué políticas regresivas implementan para que los empresarios favorecidos "aporten" al financiamiento del partido amarillo de la derecha, por un lado; y por otro...quien junta la caquita del perro de la plaza de Yrigoyen y Pasco, que la Peligrosa Michetti recorre, en zig zag, ante el pavoroso drama de los escrementos desparramados.
Qué siga esta campaña electoral de contenidos. Qué siga...
Nota completa, haciendo click acá.
La derecha: una corso medieval, lleno de cortesanos que puertas para afuera quieren aplicar la ley contra el infractor, y que puertas para adentro sólo son custodiados por la reserva moral de su candidata de la hora.

No hay comentarios: