viernes, 19 de junio de 2009

-No somos como Suecia, Angelo, somos como Rusia


Plástico Héctor Méndez intenta darle cauce orgánico a todo el "movimiento empresario argentino".
"Los hombres de la AEA y también los de la UIA quieren incluir a la Mesa de Enlace en la movida política. Hugo Biolcati ya dio su aval, pero ni Mario Llambías, ni Eduardo Buzzi comparten -por ahora- la iniciativa. Tampoco la movida goza de total adhesión en la central fabril, donde muchos industriales consideran un desacierto vincularse con una politizada Mesa de Enlace. En privado, cuestionan como un grave desacierto declaraciones de Biolcati de un furioso tono antiperonista y las de Alfredo De Angeli propiciando métodos electorales de la Década Infame."
Marcelo Bonelli sostiene la tesis de la hostilidad del Departamento de Estado, ya desmentida por los propios gringos, argumentando que:
"Pero en esos encuentros privados ratificó -como anticipó Clarín- que el mensaje de los funcionarios de Washington fue el siguiente: que Argentina aún no está en la agenda de EE.UU. y que todo depende de la actitud que adopte en el futuro Cristina Kirchner para retomar la colaboración y el diálogo. Clarín confirmó en tres calificadas fuentes de la delegación empresaria que esa posición la escucharon de los funcionarios del Departamento de Estado y también en otros despachos en Washington.En total viajaron seis industriales."
La voltereta botona del avechucho máximo del "periodismo libre", tremenda...
Según la maniobra interpretativa del medio sólo Brasil, Perú, Chile, Colombia y México son considerados por Estados Unidos. Claro que Bonelli cita fuentes de fuentes: "tres de los seis" empresarios que fueron a las reuniones en los despachos enemigos, porque los "otros tres de seis" ya dijeron que habían no escuchado nada, luego de leer la carta de desmentida, que oportunamente posteamos el otro día.
"Se trata de los "popes" empresarios que temen por la vuelta al "estatismo" y la profundización de una suerte de "capitalismo de amigos" con características similares al que existe en Rusia."
Es escandolo el nulo rigor de Bonelli para citar fuentes y exponer su tesis: dice que "unos" dijeron blablablablablablablabla...y arma todo un esqueleto argumentativo de fantasía, sin anclaje real, sin darle ponderación de importancia a los actores. Nada.
Al final: esta es una opereta armada por Plástico y socios junto al Departamento o el Departamento es ajeno y está instigada por Clarínpatronal, o ambas?
Superada la etapa de la devaluación rectificadora de rentas, el "empresariado nacional" toma las banderas del antiintervencionismo y la cruzada contra el modelo tipo Rusia, en el que la nomenklatura y los militares simplemente tomaron en su poder el paso transicional del capitalismo de Estado Soviético, y se adueñaron de las propiedades sociales.
Igual que en la Argentina.
Nota completa acá.

No hay comentarios: