sábado, 13 de junio de 2009

Nouriel Roubini, el dólar y las dosis homeopáticas de Nestor y el General


Roubini aseguró que “mientras el siglo XIX estuvo dominado por el imperio británico y el XX por Estados Unidos, el XXI lo estará por Asia, y principalmente por China.
El diario en proceso de expropiación al "periodismo varieté independiente", publica hoy una nota sobre las opiniones del economista de predicción Nouriel Roubini.
Completa acá.
Roubini acuerda con Harvey y TCM que el periplo conquistador del dólar llegará a su fin antes de lo previsto y que hay que cerrar con brasileños, indios y chinos, y como ayer dijo el gran Néstor, con los "Estados Unidos defraudados por Clarín" porque están debilitándose y está el ecuménico interventor negrito Obama.
"Roubini destacó la incidencia que tuvieron los swaps (intercambios monetarios) que firmó el gigante asiático con la Argentina, India y Bielorrusia, para fortalecer la moneda china. Sin embargo, el economista explicó que un tercio de las reservas del gigante asiático están en dólares, y que si se devalúa esta moneda, sus activos perderán valor. Por lo tanto, la estrategia China consiste es desprenderse en dosis homeopáticas de los dólares y cambiarlos por otras monedas."
Como hubiera dicho el General: "en dosis homeopáticas".
Diferente enfoque sobre el mismo fenómeno tuvo Marcelo Bonelli ayer en su columna conspirativo patronal, narrando que los industriales argentinos fueron a alcahuetear al Departamento de Estado y que escucharon de boca de los funcionarios yanquis:
-Argentina no está en nuestra agenda y todo se debe a la posición de su Gobierno.
Nota completa acá; que, ya sabemos, motivó la respuesta del Departamento de Estado comentada en este post de ayer.
Bonelli parece militar un acuerdo con Estados Unidos, pero complica gravemente a sus fuentes; de manera que "empresarios nacionales" y "prensa independiente" quedan envueltos en una mentirita internacional de cuatro horas, el tiempo que media entre la publicación del diario y la respuesta de los gringos:
"La intención oficial es normalizar la inexistente relación con la Casa Blanca y pedir un swap a la Reserva Federal para tranquilizar definitivamente el frente externo. En las últimas semanas hubo sondeos preliminales secretos y se espera el crucial recuento de votos para acelerar las tratativas con Washington.
El proyecto se aceleraría en caso de que el kircherismo pierda la elección para fortalecer la gobernabilidad. Así se informaron extraoficialmente los empresarios que participaron de las reuniones privadas con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Entre los empresarios, estuvieron Jorge Brito, Eduardo Elsztain, Ernesto Gutierrez, Adrián Werthein y Sebastián Eskenazi."

Se suma el Presidente de los industriales, Plástico Héctor Méndez.

No hay comentarios: