domingo, 21 de junio de 2009

"Se debería extraer primero una enorme masa de excedente de los sectores ‘enemigos’: las clases dominantes."


Como el Reprivatizador de Barrio Parque es la expresión caricaturesca de las clases dominantes de la Argentina, el hecho de demostrar que, llevado hasta sus últimas consecuencias, se trata de un ser humano, un pensamiento, una perspectiva...un "algo" absurdo y aberrante, es, en sí misma, una labor de compromiso militante.
Pero a favor, nos "encargamos" de un personaje de comedia, que brinda "grandes satisfacciones" por los excesos berlusconianos que comete, que hasta pueden ser objeto de risa puntual. Imagínense que ingrata sería esta labor si nos tocara en suerte, como les corresponde a los compañeros del Burgués Asustado, hacer lo mismo con el Lole Reuteman.
El sojero corredor santafesino no ofrece estos flancos de comicidad que el Tilingo Barrioparquense ya hizo proverbiales de su actuación. Criticar sistemáticamente a un aburrido como Reuteman: eso es militancia.
Esto del Garca...esto es un jolgorio, un escapismo de denuncia irregular, una crónica poco seria de una trouppe menos seria aún, que se toma este tránsito por el Estado, como una contrarevancha neoconservadora, reinvindicadora de la clase parasitaria que representa, y que con los daños gravísimos que ocasionará, son tan incapaces que no agotan el tiempo del que disponen para hacer maldades.
Pero el "tema" convocante del post es justamente la naturaleza descentrada del "empresariado nacional", al menos en el versionado periodístico que hoy presenta a la clase capitalista local en las efigies de Plástico Héctor Méndez, Eduardo Buzzi, Hugo Biolcati, "los tres anónimos que participaron de la reunión en el Departamento de Estado y se la contaron a Bonelli", Angelo Calcaterra, Cristiano Ratazzi, Máximo Zorreguita.
En un esfuerzo de investigación mínimo, recomendamos la lectura de esta nota de Alfredo Zaiat, el único periodista económico leíble de la Argentina, que a su vez recomienda un libro de Azpiasu y Schorr sobre el gran economista argentino Oscar Braun, en el que se describe la naturaleza irreductible del conflicto "desarrollo capitalista autónomo nacional" vs. "este empresariado de mierda, golpista, colonizado, rentista y transnacional que tenemos".
“Habíamos dicho que si había un proyecto de liberación tenía que ser un proyecto ‘de a poco’. De golpe no se puede hacer por una serie de razones que ya habíamos mencionado. Poco a poco había que ir acumulando tecnología, acumulando capital, etc., para producir un proceso de liberación conducido por el capital nacional, o sea, un proceso de liberación capitalista, o de capitalismo autónomo. Pero si se hace de a poco, si vamos acumulando de a poco, hay que, sin embargo, acumular cifras significativas para que luego de una serie de años, 4 o 5, se comiencen a ver los resultados, y cuando decimos cifras significativas hay que hablar en serio: quiero decir que para desarrollar una tecnología propia hay que gastar mucho dinero, no se puede hacer con monedas. Se debería extraer primero una enorme masa de excedente de los sectores ‘enemigos’ de las clases dominantes –capital monopólico dependiente y oligarquía terrateniente–, y después de todo esto usar todo lo posible para el proyecto de acumulación autónoma”.
Nota.

No hay comentarios: