domingo, 7 de junio de 2009

Las clases magistrales de la Señorita Mercedes


Entrando al cuarto menguante de esta "primavera" kirchnerista, impensada luego del latrocinio neoliberal castrense menemista, es indudable que el discurso económico se sofisticó de una manera importante.
En especial la convertibilidad, y centralmente la estrategia de "disciplinamiento", so pena de terror, por presencia de la figura hegemónica del excluído, produjeron un deterioro de la situación de la clase trabajadora sin precedentes, inimaginable en el contexto de la tradición peronista.
"Hay una alianza económica contra el Gobierno".
El discurso tan caro al nacionalimo popular argentino, y el comportamiento tan habitual de su sector empresario, hoy caricaturescamente representado por Cristiano Rattazzi y Angelo Calcaterra, en esta caravana de negocios y gobierno que emprendió la facción cheta de la derecha remozada nacional.
Así lo expresó con gran combatividad la siempre simpática Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont, que asimismo se refirió a:
1. Coyuntura. Presión devaluacionista. Salida del conflicto agrario.
2. Consecuencias de la devaluación.
3. Crisis internacional. Causas y dinámica. Configuración cuanti.
4. Canales de transmisión.
5. Perspectivas de mediano plazo para el tipo de cambio real de equilibrio. Su desplazamiento con respecto al tipo de cambio más favorable a la industria.
6. Perfil de intervención estatal. Paradigmas y prácticas. Comparación.
7. Condiciones al sector empresario como contraparte del crédito.

Nota en el periódico...

No hay comentarios: