martes, 23 de junio de 2009

"...no les sea computada incompatibilidad alguna derivada de la posesión de estado policial o militar vigente en su Fuerza de origen..."


Nos enteramos por el matutino P12 que este chetito Represor de Barrio Parque vetó la ley de creación del organismo de control de la Policía de la Ciudad, habilita a que militares sean parte de la fuerza, admite a postulantes sin secundario completo y nombró como Superintendente a un ex Federal llamado Kevorkian, homónimo del doctor inventor de la "máquina de la muerte".
Esto es gravísimo. El decreto 210, al admitir personal de las Fuerzas Armadas, viola la ley que está reglamentando, la 2.894 y la de Seguridad Interior, que les prohíbe a los militares realizar tareas de seguridad interior. Además, rompe la idiosincrasia que supuestamente tenía esta ley –y que por eso fue votada por todos los bloques de la Legislatura– de lograr una policía moderna, con conocimiento de la prevención del delito y comunitaria. Un militar no está entrenado para eso, sí para la guerra”.
Nota completa acá.
Estas son las consecuencias de la política de "convivencia" del FPV porteño, que vota todas estas leyes retrógradas "contra valija".
"En armonía con su política de modelar una policía propia, el Ejecutivo aceleró los tiempos de la Metropolitana, designó a su principal responsable, el comisario Kevorkian; al rector del Instituto de Seguridad Pública que tendrá a su cargo la formación de los egresados, el abogado Daniel Roberto Pastor –cuestionado por los organismos de Derechos Humanos por su oposición a la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad–, y a varios mandos medios de la fuerza."
En la foto que engalana el post, el "Fino" Palacios, mentor de esta aventura represiva que inició el Centinela de Barrio Parque, acusado de matar compañeros el 19 de diciembre de 2001, y de "articular" informaciones con distitos delincuentes del conurbano bonaerense, a los que usaba como fuentes cuando era el Jefe Máximo de todas las Brigadas de la Federal.
El Fino no tendría problemas de "incompatibilidad" porque ya fue exonerado de la Federal por Néstor, en 2004, y el Tilingo lo llevó de Jefe de Seguridad a Boca Juniors.
Mi diossssssssssssssssss...

No hay comentarios: