domingo, 14 de junio de 2009

La costumbre tártara


Tártaros, las ideas no se hamacan!
Dixit del historiador Felipe Pifia, parodia de Capusotto y Saborido, en "Luci, en el cielo con Capusottos", que hace referencia a una costumbre de los tártaros: balancearse mientras piensan, que fuera objetada por Sarmiento.
Jajajajajajajajajajaja!!!
Demasiada joda, luego de ver el perfil de la "inversión pública" a la que se refería la diputada Paula Bertol el otro día en un programa de TV por cable:
-Récord histórico: $2600 millones! - con sonrisa evangélica.
El cuadro que se presenta a continuación (click para agrandar), a su vez, muestra una selección de los primeros conceptos de inversión en construcciones y maquinarias.
Tengan en cuenta que el segundo concepto se refiere al esfuerzo de movilización de tierra para enterrar la basura en el conurbano, y encima cada vez más (25% más con respecto a inicios de 2008), asi que no se puede considerar una "gran obra", como aquellas por las que quiere que se lo recuerde el Tilingo de Barrio Parque.


Se destacan al final de la serie las ingentes inversiones que hace la derecha en sistemas de información para las distintas areas, un ámbito de desempeño protagónico del Jefe de Gabinete HRL, un vicioso de los "cambios en sistemas" desde sus épocas como gerente general de ANSES.
Escuelas en tercer lugar, al cancino ritmo que comentamos el otro día: menos del 2%.
La asociada de Angelo Calcaterra, Ghella SA se anota en el cuarto lugar por las obras que hará Doris, la Tunelera del Maldonado.
En quinto lugar el mantenimiento de las cañerías.
-Estamos cuartos Angelo!
-Bene, Mauri, bene.
En la gráfica sólo se incluyen gastos en obras por $133 de $1368 millones, las primeras 18 categorías y programas de obras.
Uuuuuuuuuyyyyyyy...qué bajo, la derecha, que bajo.
Asfaltotototototo.

No hay comentarios: