viernes, 19 de junio de 2009

Estudio de la UCA: Turbulencias significativas por Alto Riesgo de Nacionalizaciones


Gracias al matutino, que administraba el Osito de Teatro de Revista Nacional, nos anoticiamos de un estudio elaborado por la Pontificia Universidad Católica Argentina, que produjo conclusiones insospechadas:
"No somos Somalia pero tampoco Brasil. En general, los indicadores que arrojan este resultado son los mismos que los de los bimestres anteriores, sin embargo, ahora, influyó mucho el índice de la calidad institucional”, sostuvo Miguel Ángel Iribarne, director del trabajo y titular de la cátedra de Análisis Político y Opinión Pública de la UCA."
El affair de las candidaturas testimoniales, bueno...evidentemente hace tambalear la paz social.
La “Calidad institucional”, el “Grado de previsibilidad política” y el “Riesgo de nacionalizaciones” fueron los tres indicadores que más influyeron en la disminución del IG del período de mayo-junio de este año.
Todas estas variables sobre la vida nacional se ponderan en un Indice de Gobernabilidad (IG) que mide nuestras posibilidades de...nuestras posibilidades.
"...ya desde julio del año pasado el país estaba ubicado en lo que el estudio denomina la banda “Turbulencias significativas” (un índice de 31 a 54). Es decir, Argentina se encontraría más cercana a la banda de “Proximidad de situaciones anárquicas” (30 o menos), que a las de “Gobernabilidad moderada”(entre 55 y 69) y “Gobernabilidad significativa” (70 o mayor)."
Increíble nota completa, acá.

No hay comentarios: