martes, 23 de junio de 2009

Unidad patronal


"Hoy el país atraviesa una crisis política, más que económica", señaló ayer a la mañana Méndez en declaraciones radio Mitre. Anoche, en una comida que se realizó en el restaurante Lola, en la Recoleta, para respaldar a candidatos que colocó el sector agropecuario en la lista porteña de Rodríguez Saa, algunos dirigentes de la Mesa de Enlace comentaron con agrado aquellas palabras matinales. El titular de la Rural, Hugo Biolcati, estuvo entre los comensales.
Es muy grave que los sectores del capital argentino demuestren esta falta de concepto, frente a la realidad "en general" y a aquellos temas sobre los que, efectivamente, les compete opinar.
Esta estudiantina patronal no llega ni a la suela de los zapatos de aquel memorable Grupo de los Ocho que acompañó las fiestas menemistas, mientras el "pollo" De Narváez peinaba al plato y llevaba gatos pal fondo.
Aquel Grupo de los Ocho, del que participaba la UIA, guardaba una organicidad en torno a intereses, en el entramado de la nefasta convertibilidad.
Hoy deben acordar industriales y oligarcas sojeros, sobre un temita delicado: qué precio del dolar quieren, porque dólar "alto industrial", sin retenciones, no camina.
Por eso Plástico, ayer, empezó a pedir cuentas sobre el gasto público: algo que no le compete.
"Fuentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Rural confiaron que existen contactos informales entre algunas entidades para acelerar la nueva formación de un grupo empresario que "recupere la iniciativa de proponer una agenda económica. En el ranking de prioridades empresarias figura un pronunciamiento público para que se normalice el funcionamiento del polémico INDEC."
La información patronal de cada día acá.

No hay comentarios: