sábado, 29 de agosto de 2009

Reunión con Obama para que explique el Libro Blanco!!! Comandanteeeeeeeeeeeeeees!!!


En otra página gloriosa de la lucha popular prolongada y antiimperialista, los Comandantes Hugo Chávez y Rafael Correa vapulearon ayer al cipayo de Uribe.
Ambos ridiculizaron la posición falsa de la lucha contra el narcotráfico, leyendo los manuales de procedimiento del armamentismo yanqui: el llamado "Libro Blanco" para la expansión militar de USA.
En el texto directamente se blanquean las intenciones de posicionamiento estratégico, y secreto, de sus fuerzas de aire para acceder, con autonomía, a las rutas que puedan ser vitales para trasladar energía y recursos, desde aquí hacia allá.
-La capacidad de reabastecimiento en el aire de las fuerzas aéreas, posibilita las operaciones de puentes aéreos entre teatros requeridos para apoyar grandes despliegues, asistencia humanitaria, ataques globales, o el lanzamiento de largo alcance de paracaidistas y de su equipo sin tener que apoyarse en bases intermedias.
El reabastecimiento en vuelo le brinda al bombardero nuclear la capacidad de enviar su carga explosiva en cualquier parte del mundo y regresar a una base apropiada. Las operaciones de combate requieren el reabastecimiento en el aire para extender la persistencia y el aguante, así como toda la autonomía de la aeronave.

Y sigue leyendo el Comandante Sabanero:
-La inclusión de Sudamérica en la estrategia de tránsito global permite lograr dos resultados: ejecutar la estrategia de compromiso regional y ayudar con las rutas de movilidad hacia el África.
-¡Y una perla! - exclama Chavez - recientemente el Comando Sur ha tomado interés en establecer una localidad en el continente suramericano que pidiera utilizarse tanto para operaciones antidrogas como para operaciones de movilidad. Con la ayuda del AMC (Comando de Movilidad Aérea) y el Comando de Transporte, el Comando Sur ha identificado Palanquero, base aérea Germán Olano, una localidad de seguridad de cooperación. A partir de esta localidad, cerca de la mitad del continente puede cubrirse con un C-17 sin reabastecimiento. Un C-17 (avión gigantesco que fabrica la Boeing) puede abarcar todo el continente exceptuando Cabo de Hornos, en el extremo de Chile. Mientras el Comando Sur defina un sólido plan de compromiso de teatro, la estrategia de establecer una localidad de cooperación en Palanquero debería ser suficiente para el alcance de movilidad aérea en el continente suramericano. Un avión venezolano no vería!
En un esfuerzo de brevedad el Sabanero sólo empleó...40 minutos, y finalizó pidiéndole a Uribe que haga público el texto del "Acuerdo de Cooperación", que Colombia tiene con los yanquis.
El Presidente Rafael Correa intercaló una espectacular inciativa política:
-No se puede aceptar que un documento como este nos trate como patio trasero - bramó el Ecuatoriano - ...propongo que el Consejo de Defensa nos presente un informe y en función de ese informe pidamos una reunión con Obama.
Texto completo de los gurkas de la Quinta Flota, en inglés, acá.

No hay comentarios: