miércoles, 5 de agosto de 2009

Show Room


Luego de haber permanecido tres días en el Show Room del Fino Palacios, en Barracas, retomamos el posteo.
Juridiscción presupuestaria N°26, Programa N° 52, "Plan de Seguridad". Con $807 millones para todo el año, y compromisos, en el primer trimestre, por $116 millones: el correlato presupuestario del proyecto marco.
El Show Room del Fino Palacios es un programa de simulación del comportamiento de la futura Metropolitana. Las oficinas, mejor dicho las instalaciones, del novedoso programa de prensa de la derecha gobernácula se emplazan detrás de los edificios de Alpargatas, sobre la Avenida Patricios.
Con una hotelería tirando a berreta para la sola noche del lunes al martes se simuló un calabozo, muy parecido al de la Comi de La Boca (la 24° es?), de dimensiones similares en la sala para tocar el "pianito", con emanaciones de la letrina bastante logradas, y los habituales bancos de cemento en las paredes.
Se imaginarán que la temperatura de la época es más bien inclemente, aunque en verano puede ser peor. El trade-off "olor a meo y cagarse de frío", sería.
Junto a otros medios opositores, organismos de Derechos Humanos y entidades de la comunidad Judía, que comprobaron, tal como quería Palacios, que nunca se podrá ser peor que la Federal, fuimos los primeros informados sobre los métodos que aplicará la Metropolitana.
Naturalmente los organismos y medios antedirechistas objetaron estos métodos de "cura en salud", guerra preventiva y de "servicios mirando", el panóptico de cámaras y data de las personas que logró armar la derecha local, pero las críticas fueron respondidas con gran precisión por Palacios.
Sobre la campaña de Junta de Firmas, Palacios sólo observó:
-Los conozco a todos los que la están armando, conozco los expedientes, son como 104 - generando estupor entre los más neófitos del grupo (14 en total), que no imaginaron el grado de la inteligencia de estos represores, y risa entre los militantes, entre los que el conocimiento de las taquerías es como un galardón.
El Botón máximo de la derecha represora distrital sólo dió prolijas respuestas técnicas a los problemas planteados, con un gran grado de abstracción sobre la naturaleza última de las medidas.
Como animador contratado por la Metropolitana, para matizar la espera pedagógica de 72 horas en el averno de la seguridad derechista, está el inefable Doble de Angus Young, que simulaba una "caída por sustancias para consumo", la contravención de descarte de toda taquería, que ayuda a mantener las estadísticas. Claro que música no había, por lo menos ahí en el calaba. La Yuta lo trató con el habitual desprecio y griterío.
Porque una vez que aceptaste el convite, Palacios no te deja salir hasta cumplirse las 4 de la matina del miércoles: horario en que también la Federal te larga, en invierno, para que esperés dos horas el bondi, te amanezca y te cagues bien de frío.
-Cheeeee... y el morfi? - me preguntó un Monstruo del Sarmiento.
-No, la comida la tenés que llevar vos.

No hay comentarios: