martes, 11 de agosto de 2009

-Por supuesto, hay cosas que están bien hechas...(?)


Emblema de los "buenos modales en política", a Jorge Telerman es difícil encontrarlo en un exabrupto, en una opinión subida de tono.
En una nota publicada acá se refiere a muchos eventos de la política reciente y a la gestión del Tilingo Firmador Barrioparquense a la que cataloga de...mala:
-¿Qué opina de la gestión de Macri?
-A mí no me asombró la mala gestión. Por conocerlo, sobre todo en esas reuniones de la transición… En principio nunca vi los famosos equipos técnicos. Es más conocí a mucha de la gente que lo iba a acompañar y su desconocimiento del funcionamiento del Estado era alarmante. Y además tampoco aparecían ideas. Entonces, la gestión es producto de la visión de ciudad que uno tiene y del conocimiento de las fuerzas políticas, económicas y sociales de la ciudad. Gobernar no es para cualquiera. Es una cuestión absolutamente compleja y que requiere un equipo técnico, una visión y una comprensión de los actores. Nada de esto tenía Macri. La gestión es mediocre. En el mejor de los casos está continuando algunas políticas. Macri jefe de gobierno es un “blef”. Por supuesto, hay cosas que están bien hechas.
-En el macrismo, prácticamente en todos los ministerios explicaban al comienzo de la gestión que la deuda flotante (con proveedores y contratistas) que dejó su gobierno, sumado a un desorden burocrático inédito, hicieron perder varios meses a la nueva gestión…
-No. Nosotros dejamos 600 millones de deuda flotante. Todos los gobiernos tienen deudas flotantes. Eso es lógico porque se va pagando al otro año. Cuando asumí la deuda flotante era de $1.200 millones. Este año va a ser de $1800 millones. O sea que fue infinitamente menor a la que hay hoy. Los problemas que tuvieron al principio fueron producto de la ignorancia sobre cómo hacer las cosas y cómo hacer una licitación. De hecho aquellas en las que avanzaron fueron las que nosotros iniciáramos. Si fuera cierto que el problema era lo que les dejé, las obras que hubieran avanzado serían las que ellos comenzaron. Pero no, las que ahora tienen para mostrar son las que licitamos nosotros. Por ejemplo el Maldonado, Puente La Noria, subtes, el Hospital de Lugano, que lo convirtieron en una salita de primeros auxilios…

No hay comentarios: