miércoles, 5 de agosto de 2009

"La deuda pedida es en realidad para sanear los rojos del pasado y del futuro no tienen nada para decir."


El más preciso edil en materia presupuestaria, Martín Hourest, comentó ayer, en la sesión de ataque al Jefe de Gabinete, los importantísimos huecos financieros e informativos que tiene este lábil presupuesto distrital.
Hourest avanzó sobre estas cifras. En primer lugar, cruzó durísimo a Larreta, quién en su exposición presentó los pedidos de endeudamiento como una necesidad para “sostener los niveles de inversión”. Según el diputado de Igualdad Social, Larreta “miente a la Legislatura” porque los 1.300 millones pedidos en total son para cubrir el déficit del año 2008.
Los cálculos de Hourest afirman que el déficit acumulado entre los años 2008 y 2009 supera los 2.500 millones de pesos. Si la ciudad consiguiera esta financiación, “apenas cubriría el déficit del año pasado”, contó en un breve diálogo con La Política Online. Así las cosas, el déficit del 2009 estaría en el orden de los 1.200 millones de pesos.
A su vez, dio detalles de la situación de las arcas públicas comunales. Aseguró que la caída por Ingresos Brutos es de 1.300 millones de pesos, e hizo especial hincapié en que siempre polémica deuda flotante, eje de campaña en la transición gubernamental con Jorge Telerman, pasó de 800 millones a casi 1.900 millones de pesos.
“La deuda pedida es en realidad para sanear los rojos del pasado y del futuro no tienen nada para decir”, dijo en su exposición Hourest, mientras aclaró que “no es que me preocupe el déficit en épocas de crisis ni que un gobierno emita deuda; lo que no puedo aceptar es que mientan a la Legislatura diciendo que es para financiar obras de futuro cuando es para cubrir deudas del pasado”.

Nota del duhaldistaonline, acá.

No hay comentarios: