lunes, 10 de agosto de 2009

Un Barrio Chino, siempre


Habiendo iniciado el derrotero que lo lleva al fin, el Firmador, el Caballero Endeudante de Barrio Parque, sólo asesorado por Joe Torello, comienza a analizar como va a hacer para disciplinar al Legislativo local, de cara a los últimos seis años de su gobierno.
Se sabe que Gabriela Michetti terminó como un bluff, que sus secuaces no suman mayor volúmen: de allí no surgen candidatos de renombre.
El Dialogador de Barrio Parque no respeta el rol del Legislativo en su verdadera importancia: él sortea el presupuesto por atajos fraudulentos, veta un montón de leyes, no reglamenta un montón de otras leyes...todo un festival de desprecio al "otro poder", que no se corresponde con las permanentes invocaciones a la calidad institucional, la previsibilidad y el consenso, que el Tilingo usa como látigo contra la administración Cristinista.
“Hay dos cosas que son centrales en nuestro espacio para definir quién de nosotros quedará al frente de la Legislatura. Una es la confianza del número uno (Mauricio Macri) y la otra es el análisis fino de cómo generamos soluciones y no problemas desde aquí, y eso no se logra en una soledad PRO sino en una estrategia que contenga los elementos indispensables para que el Gobierno gestione, más o menos condicionado en cada caso, pero que gestione”, finalizó...y José Torello es el coronel macrista que más espía la resolución del caso. Cuentan que una vez le dijeron a un mandamás de la Legislatura: “Ya tenés tu secretario administrativo”, obteniendo como respuesta: “¡Qué bueno!, ahora te falta encontrar un vicepresidente primero porque yo me voy”. Clarito.
NUta.
Pero cada fase del capitalismo, aún en dimensión local, permite la acumulación primitiva de algún sector. En este caso hay un grupo de diputados "bisagra", que harán las mieles del tráfico de valijas, para viabilizar la gobernabilidad de una derecha, que finalmente y a fuerza de sentido común, se irá...
"Mientras que 26 diputados serán oficialistas, 27 tienen un neto perfil opositor. Los que están en pleno proceso de definición (y no integran ninguno de los dos grupos) son los dos del Partido Justicialista, Silvina Pedreira y Mateo Romeo; los dos de la UCR, Roberto Campos y Rubén Pressman; por el Encuentro Progresista, Raúl Fernández; el socialista Julián D’Angelo, y una incógnita total es Diego Kravetz, muy tiroteado en estos días con los K, podría ir con Alberto Fernández (¿e Ibarra?) o transitar en puntas de pie el camino hacia el sector peronista."
...se irá, se irá, se irá, se irá...
En negrita, los candidatos al inefable Barrio Chino de hoy. Radicales, peronistas, socialistas y...Raúl Fernández, que todavía no se sabe bien qué carajo es.
Me parece que radical.

No hay comentarios: