sábado, 1 de agosto de 2009

Verso mal


El ruralismo golpista nacional, con el distraído Alfredo "1500 HA" Buzzi a la cabeza volvió a sacar tajada, en su incursión por la Casa Rosada.
Dice el gransembradorargentino:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Economía, Amado Boudou, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, pasaron revista ante la dirigencia rural a los subsidios y compensaciones que se entregaron a los productores en el último año: 47 medidas por un total de 21.700 millones de pesos, enumeraron. Y se atrevieron a la comparación: con eso se podrían haber construido 4.831 escuelas, 198 mil viviendas y 217 hospitales.Además, insistieron en que el precio internacional de los granos se había recuperado y el costo de los insumos descendido. "Es un caso inverso al de la leche, al que sí decidimos aumentarle las compensaciones", comparó Giorgi.
Carlos Garetto, de Coninagro, planteó la posibilidad de duplicar la producción de granos ante una baja de retenciones. A los ministros les pareció interesante la propuesta, pero ante la prensa invirtieron la temporalidad: primero que se duplique la producción y después se analizará una baja.

Sin atenuantes, este lobbie atroz ya consiguió:
1. Apertura de los registros de exportación de trigo y maíz, cuando existen saldos exportables.
2. Apurar los Registros de Operaciones de Exportación.
3. Reducción de los encajes de exportación. Se anunció una reducción de los encajes vigentes para la exportación de carne del 65 al 30 por ciento.
4. El Gobierno le otorgará a los invernadores dos pesos por cada kilo que engorden los novillos hasta un máximo de 100 kilos, pero sólo si están terminados.

Nota completa en P12.
Ayyyyyyyyy...la efectividad del lobbie rural para apurar compensaciones automáticas, y este meloneo generalizado, en el que aparecen "pobres productores del interior", azotados por el clima y las confiscaciones populistas.
Se fueron a las puteadas porque no les bajan las retenciones a la soja hasta 25%; inmediatamente antes habían reclamado por el "tema de la lechería":
-Cierran tres tambos por día, son nueve puestos de trabajo perdidos por día!
Perooooo...si bajan las retenciones a la soja, la soja es más rentable, y se desplaza capacidad productiva de la lechería a la soja. O nó?
Todo un verso. Mal.

No hay comentarios: