sábado, 1 de agosto de 2009

$2,45 por lo menos


-Si querés el Subte no hay problema, te lo damos ya, pero sin los subsidios - dijo el Ministro al Desalojador de Barrio Parque.
El Garca miró a su asistente, sentado a su derecha, y le preguntó por lo bajo:
-Qué subsidio?
Claro, el fervoroso Firmador de Decretos no sabía que el Estado Nacional gasta $400 millones por año para mantener la tarifa en $1,1; y "si así no lo hiciere" su valor sería de $2,45.
Pero al darse cuenta que podía, en un mismo movimiento, cagar a un montón de laburantes, tener una excusa para pegarle al Gobierno Nacional, y encima caretear publicamente que "se hace cargo de algo", el Firmador lo pensó dos veces.
El "tema" de los subsidios forma parte del reacomodamiento de políticas a raíz del vuelco mayoritario de la sociedad en favor de los intereses de sus verdugos, la marca registrada del 28 de junio.
La puja sectorial se da en torno al "lado" fiscal; el tipo de cambio es intocable, según el sentido común, al punto que, ni siquiera, el limitadísimo Plástico Héctor Méndez se refiere a la devalueta, ya.
Volviendoa la tunel: Daniel Chaín y Juan Pablo Schiavi, dos viejos conocidos de sus épocas como asistentes de Carlos Grosso en SOCMA, deberán diseñar un nuevo esquema, que contemple las obras que la derecha local no contempla, y resuelva el problema de tarifas sinceras sin subsidio, que reclaman los comunicadores mayormente seguidos por la sociedad manipulada por los medios.
Una sociedad que va ir a sacar boleto, y le van a decir: "dos con cincuenta, señor".
-Qué renuncie la conchuda, ya no se aguanta más!
Falsa conciencia.

No hay comentarios: