viernes, 7 de agosto de 2009

Patria contratista, déficit y endeudamiento público


En La Segunda Etapa de la Crueldad, William Hogarth retrata el caballo de Tom Nero, maltratado y sobrecargado.
El equino se halla en el piso, con una pierna rota. Haciendo caso omiso a ello, Tom lo obliga a esforzarse y se le pone un ojo hacia fuera.
De igual manera el Tilingo Endeudador de Barrio Parque expolia las finanzas de la Ciudad incorporando un flujo de $1200 millones por año, a los $2000 millones de deuda flotante que cargaba el erario cuando se inició el latrocinio de su gestión.
La composición de esta deuda es, básicamente, por ejecución de obras y prestación de servicios aún no pagados a los proveedores. Su origen: las constantes recomposiciones de precios y renegociaciones de contratos con las grandes empresas, como Roggio, Dycasa, las otras de recolección.
Este festival de incremento del stock de deuda flotante es una carga futura para la Ciudad, que de alguna manera se deberá pagar con ingresos futuros, hipotecando las próximas gestiones.
Actualmente el macrismo intenta que se le autorice un bono por $700 millones que documente esta deuda, la fije en plazo, para sortear el límite que le imponen los mismos proveedores que no quieren seguir girando en descubierto.
Para desmentir al Jefe de Gabinete , que supedita las obras importantes al endeudamiento, que en realidad se quiere tomar para...pagar espuria deuda.
$1200 millones el déficit 2008.
La derecha: Patria Contratista, déficit y endeudamiento público, la doctrina fiscal forjada en la última dictadura.

No hay comentarios: