martes, 11 de agosto de 2009

Nada


Mientras Marcelo Bonelli denuncia una flagrante pobreza y miles de hermosas mujeres se agolpan a las puertas del Luna Park para sacar entradas para ver a Ricardo Arjona, el editorialista jefe del mayor editorializador de la Argentina se refirió abstractamente a los profesores titulares de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, más puntualmente a su negativa a participar de la auditoría al INDEC.
"Los reparos de profesores titulares de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires a este INDEC son, en resumen, de confianza y de credibilidad. Esas dudas sobre la calidad y transparencia de la base de datos estadísticos cargados para obtener, por ejemplo, el índice de inflación los hizo recomendar que la UBA no se involucre en las comisiones asesoras académicas del cuestionado Instituto."
Eeeeeehhhh...yyyy? Pero qué dicen?
Buehhh...estaría bien que publiquen el comunicado y las firmas, para ponerle nombre y apellido al pronunciamiento y no conocer solamente la versión clarinetiana.
Aunque se nota que se ha posado a los Académicos en un lugar de "saber", naturalmente, no se da a conocer nada de este saber. Es una opinión política, no científica, de la manera en que está plateada. Y si van a hablar de política...acá habla cualquiera.
Pero aún sin conocer quiénes son exactamente, y por referencias directas de muchos de ellos, no es de extrañar esta posición. La burocracia de la academia económica no cree ni en lo que enseña. No reconoce su carácter liberal. No verbaliza sus raíces hundidas en la maniobra ideológica del pensamiento capitalista de la segunda mitad del Siglo XX. No cree en la política económica. Cuesta encontrar un apasionado con quien discutir en esos claustros.
Salvo honrosas excepciones, dos excepciones, todos avalaron el ajuste de la Carrera de Economía a manos de los traficantes de la Franja Morada, a los que había que haber cagado bien a palos.
Los Profesores no se encargarán del INDEC...baaaaaahhh...como no se encargan de nada.
Como positivistas que son no aportan ninguna afirmación.
Imbuídos del pensamiento hegemónico de esta etapa, el burocratismo, no hacen nada, nada, nada...
Nada.
Que es positivo que el Gobierno haya tomado la iniciativa de convocar a las Universidades nacionales "en la tarea de mejorar la calidad de las estadísticas".
"Sin embargo, pensamos que convendría revisar la vía escogida para alcanzar el objetivo a fin que realmente se puedan alcanzar tales propósitos".
"Ninguna estadística es mejor que la información primaria empleada en el cálculo"
"Para que la UBA se embarque en esta extremadamente importante tarea es preciso que previamente exista confiabilidad en la calidad de la información básica, lo cual depende de los estándares de objetividad y profesionalismo que se utilicen en su captación y procesamiento." Y agregan que eso "está fuera del alcance de los cuerpos académicos asesores".

Texto completo acá?

No hay comentarios: