sábado, 8 de agosto de 2009

El diálogo ya llegó


Convencidos nosotros mismos, a esta altura, sobre la necesidad de bajar las retenciones del maíz, nos enteramos hoy que, en realidad, dice Monsanto que la próxima campaña será hiperrentable para ese cultivo.
Zaiat repasa la noción de diálogo que se impone en la coyuntura, noción asociada a la escena de un grupo de "productores" apretando diputados y funcionarios en el Congreso, con estridentes discursos sobre "los pueblos del interior" y la eventual importación de carne a la Argentina.
"Otro de los argumentos para sostener la ausencia de diálogo se refiere a que los Derechos de Exportación son confiscatorios, en particular el aplicado a la soja, porque alcanza una tasa del 35 por ciento, excediendo el 33 por ciento considerado como un máximo. Sin embargo, la alícuota actual del Impuesto a las Ganancias para las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada es del 35 por ciento, al igual que la alícuota marginal sobre las personas físicas, y a nadie se le ocurrió objetarla por confiscatoria. En un fallo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 2 de San Martín, en la causa Fidagro Fideicomiso Agropecuario-Pampas del Mundo SA contra el Ministerio de Economía por el tema de las retenciones, el magistrado sostuvo que “respecto del principio de no confiscatoriedad alegado por la actora, corresponde aclarar que no existe ni en la Constitución nacional ni en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación un porcentaje fijo, una ‘cifra exacta’ que sea indicatoria del límite que no deba sobrepasar la alícuota de los tributos”. Para agregar que “diversos constitucionalistas y tributaristas prestigiosos reconocen que el invocado 33 por ciento resulta tan sólo una regla general sin un patrón común, sobre todo en materia tributaria”. El fallo explica que el carácter confiscatorio de un impuesto surge de las circunstancias de hecho de cada caso y por ello no puede ser establecido de manera uniforme, e incluso destaca un fallo referido a impuestos sucesorios de un extranjero donde la Corte aceptó un 50 por ciento."
Nota completa acá.
Para cerrar el post, hay un video sobre la exposición rural, en el predio que administra del Colo(mbiano) Efedro, en Palermo.
Noten al Señor Pereira Iraola llamando yegua a Evita y aclarando que "el campo es privado".
Se lo puede apreciar también a Eduardo "Amigazo" Buzzi, tirando de un collar de chorizos que sujeta a su pichicho, y mostrando que es más falso que billete de tres pesos, pero por lo menos se ré el mismo de ello...y otras perlas imperdibles.
-Cuide el poder de veto y el garrote que tiene ahora - le dice un transeúnte a Biolcati.
-Bueno, bueno - responde el dirigente rural golpista.
Yyyy...este diálogo entre los argentinos es así...
Uyyyyyyyyyyyyyy...está el Endeudador de Barrio Parque también, pero no se banca el verdugueo de los periodistas. Buenísimo!

No hay comentarios: