viernes, 7 de agosto de 2009

Impeachement


“Pero lo que ustedes están proponiendo es como un golpe de Estado”, exclamaba sorprendido un diputado que había votado en contra de la Resolución 125, suponiendo que las corporaciones agrarias eran democráticas. Para aclararle definitivamente los tantos, los chacareros le arrojaron en la cara: “Lo que pedimos es un impeachement”, es decir, echar a la Presidenta. Pero uno se pregunta, ¿costaba tanto darse cuenta de ello? Parece que sí, porque varios diputados del denominado progresismo o del centroizquierda, como se los suele conocer, apoyaron a las corporaciones porque el Gobierno no les otorgaba retenciones segmentadas.
El gran Rubén Dri formaliza lo evidente, y por medio de una necesaria y simple operación, aclara que es verdad que los sojeros de la FAASRACRACONINAGRO, unidos en la ME, son unos golpistas descarados.
Habla, entre otras cosas, de los cándidos diputados centroizquierdistas que se estuporaron luego de bancarles la rentabilidad extraoridinaria a los sojeros, al corroborar que el mejor camino de los ruralistas para mantener una rentabilidad extralarge es cambiar el Gobierno.
Como dice el gran Federico Luppi: son de derecha y punto, y lo quieren de Presidente interino a ese "Cara de Oso Hormiguero de Cobos".
Es necesario frenar la brutal embestida de esta nueva derecha que tiene en los patrones agrarios a su avanzada visible, lo que sólo será posible con la más amplia unidad de los sectores populares, democráticos y progresistas. Llorar después no servirá para nada.
Nota completa acá.
La parcialidad nacanpop representada por Luppi, Dri, Galasso y Horacio Gonzalez, un sub-80 que juega cada vez mejor, y mejor que los combinados juveniles del campo popular, que vienen bastante fané.
En la foto que engala el post, el Myrmecophaga Tridactyla, u Oso Hormiguero.

No hay comentarios: