jueves, 13 de agosto de 2009

León


Entre los espíritus frescos de Jaroslavsky, Diego Ibañez, Manzano y otros vendepatrias, burócratas y camanduleros de distintas layas, este presente construído sobre las ruinas del pasado, con las ruinas del pasado - una morfología bastante retorcida - tiene al diputado Chivo Rossi como un exponente de fuste.
Con las proverbiales contradicciones que ofrece el kirchnerismo, la invocación a la memoria del "discurso" es para festejar.
En su intervención de cierre de sesión de ayer, previa a la votación de la "delegación de facultades al Ejecutivo", el santafesino coronó una exposición sobre la que poco se dice en los matutinos de hoy, pero que, por contenidos, debería ser recordada.
En prolija secuencia, Rossi despejó algunos tecnicismos sobre la norma a votar, y pasó a determinar la agenda parlamentaria hasta diciembre, al menos:
1. Retenciones a la soja en el 35%, para sostener el hermanito superávit fiscal, gemelo del comercial, y evitar que un eventual déficit público primario se espiralice con la inflación y encima haga reventar las tasas de interés.
2. Lucha antimonopólica sin cuartel, empezando por el fobal.
3. Unificación de un proyecto de ingreso universal a la Niñez. El de la CTA requiere unos $7600 millones anuales, pero que como dicen Lozano y los sojeros "vuelven en consumo e impuestos después"(?).
4. Ley de Medios Audiovisuales.
No vamos a dejar a nuestro gobierno sin superávit fiscal primario. Cuando hubo déficit fiscal en la Argentina terminamos en el corralito y el estallido social”, arrancó el discurso de cierre. Luego señaló que “el debate hoy en la Argentina es entre la política y las corporaciones, y no vamos a permitir que las corporaciones se queden con los pedazos desparramados del Estado”. Rossi también ratificó que el oficialismo habilitó el debate sobre la asignación universal por hijo y que el proyecto de ley de radiodifusión se va a discutir en el Parlamento: “Los monopolios tienen fecha de vencimiento”, sentenció.
Nota.
Notable caripela del Colo(mbiano) Efedro, que sin dudas, se lamentaba de no haber podido acompañar a su socio, el Tilingo SicSic Barrioparquense, en su viaje de trabajo al sur de Francia.
El Chivo: un León.
Como se dice: un cuadro "importante", ehhh...

1 comentario:

burgués asustado dijo...

impecable cumpa..será posteado en el Burgués! abrazo.