martes, 25 de agosto de 2009

Tacticismo


Eduardo Buzzi festeja por estos días el nonagésimo séptimo mes de aniversario de la Federación Agraria Argentina nacida luego del Grito de Alcorta, un hito de la lucha orgánica por la renta de la tierra.
Reivindicando su original carácter de entidad gremial "que disputa la renta", los "federados" mutaron, cambiando la dirección y sentido que definen su estrategia en la mencionada disputa.
Y de pelearle a la oligarquía, pasaron, históricamente, a ayudar a las multis y a sus antiguos enemigos a apropiar "la extraordinaria", en perjuicio de los trabajadores de todas las actividades productivas de la Argentina, y el Estado.
“La realidad nos marca que frente a este estado de situación, al día de hoy 2.000 productores trabajan el 50% de la tierra. Eso no es desarrollo ni beneficio para nadie, excepto para esta nueva oligarquía aliada y fortalecida a la sombra del kirchnerismo”, criticó FAA. La posición, sin duda, aquietará las aguas de la Mesa de Enlace. Pero, tal vez, le traiga a Buzzi más de un dolor de cabeza.
El segmento medio del denominado "campo" abanadona todas las reivindicaciones que no sean disputar la doble renta sojera. Todo el resto es tacticismo.
En el gobierno nacional no ocultan que parte de la movida para sacar la ley incluyó la estudiada posibilidad de debilitar el frente que conforman las cuatro entidades agropecuarias nacionales desde marzo del año pasado...
Nota.

No hay comentarios: