lunes, 31 de agosto de 2009

Casi, casi, sale bien...


Andamos a los vizcachazos.
Falta claridad en las explicaciones sobre este distribucionismo oportunista y la necesidad de modificar la estructura productiva, verdadero escenario de determinación de la distribución del ingreso.
1. Condiciones de reproducción de la existencia de vida individual y social, especialmente de los más pobres y excluidos.
2. Senderos de expansión de existencia de los actores de la producción, centrado en las pequeñas y medianas empresas, y en las unidades de escalas mínimas de producción.
3. Determinar los ensambles existentes y viables entre los circuitos productivos y las esferas de reproducción de los segmentos de la población más pobre.
La proposición anterior conduce necesariamente a buscar la optimización del uso de los recursos y una distribución equitativa de la riqueza, que iguale las posibilidades de crear un universo de participación ciudadana, en un sendero social amplio y democrático que restablezca los vínculos entre el mundo del trabajo y la existencia social/simbólica.

Texto completo acá.
Sin embargo, el compañero Sirinivasa le puso datos duros, y de manera muy pertinente cruza la pobreza por conglomerado para demostrar que el deterioro de los ingresos acompaña la estrechez de las estructuras productiva y laboral. Buenísimo análisis, sobre el "conflicto" focalización vs. universalización.

No hay comentarios: