viernes, 28 de agosto de 2009

Viernes con Bonelli: hoy una de ciencia ficción


Mientras él mismo relata una salidera bancaria y hace chistes sobre el casamiento del Ogro Fabbiani, leemos la nota de Marcelo Bonelli, en su habitual columna del espectáculo patronal de los viernes.
Esa tesis también la expuso en el hermético almuerzo en el Council of the Americas. Fue muy diplomático, pero su posición crítica la escucharon los financistas encabezados por Susan Segal y Carlos de la Vega. El delegado del FMI señaló que el repunte de China e India iba a beneficiar a América latina. Pero en forma precisa obvió mencionar a la Argentina entre las naciones beneficiadas por la recuperación internacional. Precisó: "El rebote se sentirá fuerte en Brasil, Colombia, Perú y Chile."
Una pregunta de un hombre de negocios hizo que Eyzaguirre hablara de Argentina, pero otra vez tomó distancia de su posible recuperación. Así respondió: "Vamos a ver, todavía no sabemos cómo rebotará en Argentina."
En la intimidad Eyzaguirre es muy crítico hacia el gobierno kirchnerista. El año pasado viajó en secreto a Buenos Aires y mantuvo encuentros reservados con economistas y referentes locales.
Fue antes de asumir como director en el FMI y sentó un precedente claro: se manifestó muy disconforme con el rumbo del Gobierno y criticó con fuerza la actitud intervencionista, el esquema regulador y la endeblez fiscal.
Refleja la opinión de los centros financieros internacionales que esta semana también escuchó la flamante embajadora de los Estados Unidos.
La diplomática Vilma Martínez estuvo en Manhattan con los presidentes de las multis que operan en la Argentina y el reclamo fue contundente: objetan el rumbo chavista que adopta el gobierno de Argentina.

Verdaderas joyas de la ficción, Bonelli ya ha sufrido serios reveses por estos textos: ha anticipado reuniones secretas (que dejan de serlo) o relata encuentros entre empresarios anónimos argentinos y el Departamento de Estado, que luego son desmentidos por medio de comunicaciones oficiales.
En este caso, nos trae la intimidad del servicio este que se llama Eyzaguirre (quién mierda es?).
Según Bonelli deberíamos preocuparnos: la Argentina será virtualmente expulsada de la economía planetaria, al punto que la India y China no le comprarán nada, para desviar su demanda a países en los que reina el libre mercado, como Colombia.
Aja.

1 comentario:

Javier dijo...

Eyzaguirre es el nuevo Loser o Anoop Singh , todos con el cerebro lavado igual en Washington y trabajando para los intereses norteamericanos . Admás cuando el FMI habla mal significa que al pais le va muy bien , que hable bien seria muy preocupante , recuerdo cuando ponían a Argentina de modelo de las reforamas neoliberales en la decada del 90 mientras aca viviamos una catastrofe económica y cultural que hace que hoy aún tengamos 30% de pobres