viernes, 21 de agosto de 2009

Todos los Viernes el Policial Negro de Bonelli


Ayyyy...Marcelo Bonelli. Provocar a la opinión pública en compañía de la hermosa Débora Pérez Volpin todas las mañanas, vaya y pase.
Pero seguir publicitando reuniones de funcionarios del Imperialismo Anglo - Sajón con los "empresarios nacionales", basta. No le sirvió de escarmiento la desmentida del Departamento de Estado en aquella oportunidad.
"Durante su estadía, el representante del FMI tendrá tres encuentros secretos clave. Primero buscará un detallado informe de lo que sucede, en un almuerzo que mantendrá con un puñado de hombres de negocios. Estaría con Mario Vicens, Jorge Brito, Luis Pagani, Rodolfo D´Onofrio, Héctor Méndez, Ernesto Gutiérrez, Carlos de la Vega y Adelmo Gaby."
En su habitual tribuna de operaciones propatronales, Bonelli desata una prosa imaginativa y virulenta, en la que pone tono de policial negro a las ficciones que relata.
"Para evitar conflictos con los duros en Washington y críticas en Buenos Aires, el burócrata del FMI utilizará de "pantalla" una invitación del Council of the Americas para negociar en Argentina. Esa fue la formula "política" acordada entre ambas partes."
Columna acá.
La receta que se viene a "facilitar" desde el Council es conocida:
"Los últimos informes confidenciales del Fondo sobre la Argentina recomiendan medidas ortodoxas para encaminar la economía y se pide un ajuste fiscal, aumento de tarifas, mayor tipo de cambio, rebaja salarial y reducción del gasto."
Se discute una objetable reinserción de la Argentina en el mundo del financiamiento externo, a condición de cumplimiento de estas políticas, que ya sabemos: son innombrables.

No hay comentarios: