viernes, 14 de agosto de 2009

Ring Rajen


"Lo que hoy es Botón Antipánico, mañana será pánico a los botones".
Esta sintética frase es de la autoría de Amílcar Herbella, "El Doctor", un cronista legislativo de la Ciudad, que me comentaba ayer su estupor ante el altísimo consenso en la votación (botación, en este caso) para instalar unos botones útiles para para "pedir auxilio" en la calle. Y lo asoció con un presagio acerca del desempeño de la futura Metropolitana del Fino y William Godoy.
La Ciudad contará con un sistema de botones antipánico, conectados a las cámaras de seguridad que el Gobierno porteño tiene en plazas, calles y esquinas estratégicas. La iniciativa fue aprobada ayer por la Legislatura porteña, con 43 votos positivos, 5 negativos y 3 abstenciones.
El sistema de monitoreo de la vía pública ya tiene 200 cámaras instaladas, incluyendo 14 en plazas y parques. Algunas están en lugares estratégicos, como Corrientes y 9 de Julio o Plaza de Mayo. La ley establece que, en los sitios donde lo considere conveniente, el Ejecutivo podrá complementar estas videocámaras con un dispositivo de emergencia o botón antipánico. Cuando alguien pulse el botón, el aviso será recibido en tiempo real por el Centro Unico de Comando y Control (CUCC), que podrá establecer una comunicación audiovisual con quien pide ayuda.
"La emergencia puede no ser un delito; desde un accidente de tránsito hasta una urgencia médica serán también objeto del sistema", explicó Martín Borrelli (PRO), autor del proyecto.

Nota acá.
En si mismo el panóptico multicameral, es una aberración persecuta derechista, pero encima tener que ir corriendo a apretar un botón si te chorean, buehhhh...muy práctico no és.
-Lo van a terminar usando los pibes para jugar al Ring Rajen - coronó "El Doctor", con gran capacidad de anticipación de los acontecimientos (?) y un eterno espíritu lúdico, que nos hace pensar que el que va a jugar al Ring Rajen es él.

No hay comentarios: