miércoles, 12 de agosto de 2009

"No tiene nada que ver el pasado de este señor, porque hay muchos integrantes del gobierno nacional que pusieron bombas..."


Simpáticas chetas que nos hablan sobre los grandes temas de la urbanidad. Un lugar común de la derecha gobernácula.
Sin perjuicio que podamos asesorar ad-honorem a la diputada eclesial Moralez Gorleri, en su campaña de amamantamiento masivo - y creo que prodremos aportar, con mayor tacto, por cierto, que sus compañeros de las Vicarías de Cáritas - el ejército de asesores del partido monosilábico deja grandes dudas.
En esta oportunidad el coqueto de Perú e Yrigoyen se vió conmovido por la presencia de un asesor de la diputada de Recrear María Eugenia Rodríguez Araya, quien se presentó en la Comisión de Seguridad con un “especialista” en seguridad de edificios públicos.
Y cuando le miraron los antecedentes al fulano, saltó que tenía una causa por espionaje, en Córdoba y en plena democracia.
La diputada aclaró:
“Bo fue profesor mío en la maestría en seguridad pública de la Universidad de la Policía Federal y nos acercó el proyecto de seguridad en edificios públicos. No estaba al tanto de su pasado”, se excusó Rodríguez Araya, quien lo llevó anteayer como expositor. El militar se presentó como profesor de la Universidad de La Plata. Otra versión indicó que daba clases en el instituto de la policía porteña, pero esto fue desmentido tajantemente por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. “No es profesor, porque los profesores son los defensores, jueces y fiscales de la ciudad”, indicó Montenegro a Página/12.
Al poco de comenzar a hablar, un asesor de la legisladora Liliana Parada lo cruzó con su pasado de espía. Bo reconoció que estuvo condenado, pero dijo que la sentencia no había quedado firme y que “esa causa no tiene nada que ver con derechos humanos”. “Resulta inadmisible que personas como usted sean citadas a la Legislatura a hablar de seguridad”, le señaló el director de Derechos Humanos de la Legislatura, Carlos Pisoni. “No tiene nada que ver el pasado de este señor, porque hay muchos integrantes del gobierno nacional que pusieron bombas”, le respondió, desencajado, un asesor de PRO, antes de que la charla naufragara en gritos cruzados.

Complenota.
Espías y bombas, en la antesala de la salida al ruedo de la Metropolitana, sobre la que no hay ninguna, ninguna garantía.
Recuerdo un volante de difusión sobre un homenaje a Bruno Jordán Genta, que decía:
"...las balas que lo asesinaron, hoy gobiernan la Argentina".

No hay comentarios: