martes, 11 de agosto de 2009

Reparto


La confiscación inmoral populista que denuncian Niembro, Patricia Bullrich Pueyrredón, Diego Santilli y Carlos Melconian no tiene límites. Nos enteramos por el título del Minuto a Minuto de esta transmisión que Los clubes recibirán sólo la mitad del pago que prometió el Gobierno.
Leyendo la nota, el título catástrofe se aclara:
El promocionado número de $ 600 millones que el Gobierno ofertó a la AFA por la televisación de los partidos de fútbol no es el que llegaría a las arcas de los clubes en caso de cerrarse el acuerdo. Ocurre que el Estado retendrá la mitad de ese número para cubrir las millonarias deudas que tienen los miembros de la AFA con diferentes acreedores.
La oferta realizada por el Estado -que llega luego de la negativa de TSC a aumentar al doble el monto que paga por la televisación- implica romper el contrato vigente y ceder los derechos.
Entre quienes están en la cola para cobrar el dinero que deben los clubes figuran la AFIP -su titular, Ricardo Echegaray, se reunió con Julio Grondona la semana pasada por este tema-, Futbolistas Argentinos Agremiados y UTEDyC. Además, también hay una cifra elevada en materia de deudas impositivas.
El contrato en vigencia por la televisación de partidos estipula que para esta temporada la AFA recibiría $ 268 millones. En esa cifra está contemplado el aumento correspondiente ya que en el último año la AFA recibió $ 230 millones. Sin embargo, esos $ 268 millones están sujetos a otra modificación si llegara a aumentar el precio del abono al sistema de cable.

Falta que en la apertura de Fútbol de Primera, Macaya Marquez recuerde, como hizo en la apertura del ciclo correspondiente al Clausura 2009, en marzo pasado:
-Cuidado, porque a la Argentina le puede pasar lo mismo que a Perú, que la FIFA no lo dejó ir a un Mundial (?) porque el Estado se inmiscuyó en el negocio privado del futbol.
Privado de vergüenza.
6 a 1 con Bolivia!
En la infografía que engalana el post, la interpretación gráfica del conflicto por parte de los damnificados del Grupoclarín.

1 comentario:

burgués asustado dijo...

faltaban los hijos de Videla!
un abrazo.