martes, 30 de junio de 2009

Festejos en Wall Street


"Las elecciones del domingo señalan un sendero hacia una política más pluralista, profesional y racional", dice Gustavo Cañonero, economista jefe para América latina del Deutsche Bank. "(El resultado) también le dio impulso a Mauricio Macri, un candidato pro-negocios, para la presidencia en 2011", agrega Cañonero.
Los festejos que el Grupo Clarín dice que se produjeron en Wall Streeeeeeeeeeeeeet!
Alegría, alegría por las nuevas condiciones, el nuevo clima de negocios que reinará en la Argentina, cuando el Tilingo Barrioparquense gobierne la Nación.
Muy llamativo este ideologismo del establishment financiero transnacional, tomando en consideración que arruinaron el clima de negocios en el mundo con los desastres perpetrados en su cartera de créditos, mientras en la Argentina las condiciones de rentabilidad, estables y elevadas, signaron el sexenio kirchnerista, y posibilitaron que la oferta global de bienes y servicios sea viable para que muchas empresas hagan, precisamente, negocios.
Nota completa del festejadornacional acá, siempre, siempre, trayéndonos estas informaciones esotéricas y las declaraciones del cadete del doichebank, al que tampoco le caen bien los Kirchner.
Y buaahh...
"Esperamos que el ex Presidente Néstor Kirchner se repliegue un tiempo a lamerse las heridas, y luego vuelva con iniciativas que le permitan mantener el control sobre la agenda política", dice Mondino, que por estos días se está mudando con sus compañeros de trabajo a nuevas oficinas en Times Square, en el ex edificio de Lehman.
Los votos de porteños, santafesinos, bonaerenses, cordobeces y mendocinos que alegran a los gerentes de Lehman Brothers (?).

La óctuple vida del Momo Venegas


El paso dialéctico de la ofensiva patronal desorientada que se verifica hoy en la Argentina es el tironeo de los Gordos, Barrionuevo, el Momo Venegas, Andrés Rodriguez y otros espantosos menemistas de la CGT, para desplazar la conducción de Hugo Moyano.
No vimos la UOM donde aparece. Importante, no tanto como en sus años de gloria, pero en lo simbólico es importante, porque del otro lado del Río están aparcados unos monstruos terribles, que ya no se sabe bien que intereses representan: la medicina prepaga, los seguros de sepelio, el mismo capital sectorial respectivo. No se sabe bien.
"La campaña fue lanzada por el gastronómico Luis Barrionuevo, con el aval explícito de los “gordos” de la CGT y un guiño de los denominados “independientes”, Andrés Rodríguez (estatales de UPCN) y Gerardo Martínez (albañiles de UOCRA). Los sectores complotados alegaron contar también con el respaldo del jefe de los peones rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, el gran triunfador de las elecciones en el ámbito sindical por su alianza con Francisco de Narváez."
Nota.
La derecha: una alianza de clases entre el Colo(mbiano) socio de la Sociedad Rural y el Momo asociado a la misma entidad y representante de los peones que trabajan en los campos de él mismo, del Colo(mbiano), de todossssssssss...

"Viene una forma distinta de hacer política. Se decidió vivir en un país normal, en una provincia normal."


El traficante Colo(mbiano) que sacó la primera minoría en la provincia de Buenos Aires, violando toda la legalidad, tuvo palabras importantes luego de la resonante victoria del domingo.
Se sabe que el Colo(mbiano) puso U$S40.000.000 para su campaña, mientras la justicia permite $15.000.000, y según denunció el Tilingo de Barrio Parque, su socio, esto casi "satura" a la gente con tanto aviso.
Recuerdo haber notado esta visión publicitaria de la realidad cuando el traficante ex Casa Tía dijo:
-Para mí el territorio son los pasacalles, los afiches, las pintadas...(?) - demostrando la sensibilidad humana que lo convoca a participar de esta gesta.
"La hazaña la hizo la gente; lo que nosotros hicimos fue interpretarla y representarla Hubo mucho corte de boletas, sobre todo en el conurbano."
Por suerte pudimos acceder a este extraordinario post del compañero Conurbanos para clarificar con datos estas afirmaciones de corte.
Así se puede evaluar cuantitativamente el comportamiento electoral de este particular público metropolitano, que reclama que se vayan a la puta que los parió la Presidenta y Néstor, para que impere el diálogo, la devaluación, la reducción del gasto público, el tráfico de efedrina, las reprivatizaciones, los despidos...bueno, un montón de reivindicaciones, que dice el Colo(mbiano), él interpreta, que la sociedad reclama que se hagan efectivas.
Nota acá.

"...viven generando Truman shows en la población..."


El Segundo Estratega Barrioparquense reflexionó en el diario que lo posiciona como candidato a Presidente, y que se tendrá que hacer responsable, frente a la historia, de las barbaridades que pueden ocurrir si esta bestia gobierna la Argentina.
-En las legislativas de 2005, usted sacó más votos que ayer Michetti.
-Fue una victoria cómoda, en un escenario que no fue el que queríamos, es decir, una elección separada de la nacional, para que no pasase lo que sucedió: la tensión nacional que generaba el kirchnerismo hizo imposible discutir los temas de la ciudad.
-¿Y en provincia?
-Fue un batacazo. Se venció a un aparato que se describía como una gesta más increíble que la de David y Goliath. Francisco consolidó el trabajo de cuatro años. Con el aporte de Felipe, demostramos que una idea tiene más fuerza que un aparato político.

La primera pregunta se corona en los párrafos finales de la nota con la definición del kirchnerismo "prepotente que llega al final de su fase potente", en el mayor esfuerzo poético del Garca, luego de la entonación de "Where are the Champions, my friend".
Pero la segunda pregunta genera un contradictio in adjectio con los comentarios que se expresan en el video del post anterior, en el que el Tilingo incrimina a David, el Colo(mbiano), y lo pone al borde de la descalificación, al advertir que saturó a la población con avisos, porque la consultora que contrató "le manda spots para facturarle más".
La derecha: un derroche televisivo chabacán e ilegal.
Pero bueno, los extras de este Truman Show la votaron, porque la Presidenta y Néstor "les caen mal".
Para la próxima nota, la aclaración de sobre el tema de "Truman Show" que como verán no se desprende de los dichos del Garca.
Hace falta un apéndice explicativo de sus dichos, como en el caso de la electroforesis.

lunes, 29 de junio de 2009

-Y cómo hace con la cuenta esa legal? Se fue a la mierda ya!


El Cuarto barrioparquense más famoso, segundo estratega de Barrio Parque, ayyyyyyyyy...mi Dios que material que nos brinda.
En esta oportunidad el Tilingo se zarpó de manera plena, en el off de la sesión de grabación de uno de esos spots que contaminaron la pasada campaña de contenidos.
En el video que cierra el post se puede apreciar la experiencia ganada por el Tilingo en materia de campañas electorales, hecho que lo llevó a recomerdarle al Colo(mbiano):
-No saturar, porque lo de Francisco con sus avisos, yo se lo dije hoy...yo lo llamé y le dije que afloje que estaba saturando ya.
Luego el Garca articula la veta de comerciante que lo caracteriza:
-Estos con tal de facturarle le meten avisos, pero...
Finalmente se nota el poco apego y respeto de la derecha gobernácula por la normativa regulatoria de los procesos electorales, más específicamente del monto y uso de los recursos para publicidad
-Y cómo hace con la cuenta esa legal? Se fue a la mierda ya...
-No eso también, pero aún de lo que dice vote tal boleta tal se fue a la mierda ya...
En una confesión el Tilingo incriminó a toda la derecha metropolitana, por favorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
-Que te pasó campeón veníamos bien, me pinchaste mal. - retoma la grabación con el tonito de cheto que se quiere hacer el gracioso.
Pero se llega a un climax de repugnancia cuando el Garca comienza a realizar unos movimientos con su lengua dentro de la boca, diciendo:
-Siempre tengo el complejo de no modular.
Para finalizar se toma a la chacota las denuncias del candidato de la segunda minoría distrital, Pino Solanas, sobre unos mentados prostíbulos, 83 en total, que el Garca estaría apañando.
En eso salta la Peligrosa Michetti, de atrás, para citar su experiencia de apañamiento empresarial a 5asec en detrimento de las tintorerías japonesas.
-Está con poco trabajo, Pino. Hay que darle trabajo a la institución, y yo puse una tintorería, un prostíbulo, una tintorería, un prostíbulo, porque sinó las sábanas están sucias, Pino.
Finalmente deja su "remate que no se entiende" final:
-Y ahí ya hacían...un par de jodas así saldrían bien (?)...bueno vamos!
La derecha, un hecho que transcurre cuando se apagan las cámaras.

Néstor y Kaká. El Colo(mbiano) y Donovan.


Miraba la repetición del partido Brasil - Estados Unidos. El Colo(mbiano) y el Tilingo Barrioparquense danzaban en el inicio de este derrotero presidencial de la derecha "irracional" argentina, como bien la definiera el gran Angel Cappa.
El extraordinario Ricardo Kaká intentaba articular el ataque de la verdeamarela, que increíblemente, iba perdiendo el partido 1 a 0, en el tape de la repetición.
Decidí no averiguar el resultado del partido, pensé que las fintas de Luiz Fabiano o una gambeta del popular Robinho harían justicia con el tanteador.
En un contrataque (preciso y letal), un petiso que se llama Donovan marcó el 2 a 0.
Estoy cansado. Cambio.
De Narváez 34,8% - Néstor 31,5%. Acá hay algún problema. Esto no se corresponde con la realidad.
Sí, ya se que no tiene mucho que ver una cosa con la otra, pero es la verdad.
Termina el primer tiempo. Voy a ver el segundo, voy a festejar los goles del Scratch y cuando lo vuelva a poner al hijo de puta de Bonelli con Santo, Néstor ya va a ir ganando "con los votos del conurbano".
Brasil, con Kaká como abanderado, lo sale a comer por los costados al representativo norteamericano. Mete un cabezazo un metro adentro del arco (Kaká) y no se lo cobran.
Eso es fraude.
Sábado 14 horas.
-Saquen, dale loco!
-A quién vas a votar? - le pregunto al delantero rival, que tendré que marcar todo el partido.
-A De Narváez.
-Pero si vos votas en Capital, hijo de puta!
-Cómo, acá no se presenta?
-Pero vos sos un enfermo, si conseguiste laburo en el 2004 después de cuatro años, forro, y lo querés votar a ese traficante?
-Sí, no quiero que tengan tanto poder los Kirchner. (?)
-Te voy a cagar a patadas todo el partido, sos un imbécil!
Gol de Luiz Fabiano. 2 a 1. Cambio para ver si este movimiento astral hacia la racionalidad se condice con el cambio de tendencia en la carga de datos.
Nada: 34 a 31.
Qué definición de Luiz Fabiano, mi diosssssssss...vení a jugar a Boca, Mostro!
Un rebote, medio raro: 2 a 2.
No hay manera de marcar a este centroforward; me arrepiento de no haber visto todos los partidos del Sevilla, donde forma dupla ofensiva con el militante de la causa palestina, el gran Frederick Kanouté.
A esta altura no dudo un instante: Brasil se lo va a ganar, y Néstor, con tan sólo el 45% de los votos por escrutar, va a descontar estos increíbles tres puntos.
El asedio de la verdeamarela es tenaz, estos yanquis no pueden aguantar. Córner desde la derecha, Maicon fuerza la jugada con una de esas trepadas que hacen que Zanetti parezca un FIAT 125 en el Grand Prix de Montecarlo.
Centro, cabezazo furibundo de Lucio. Gooooooooooooooooool!!!!!!!!!!
Lo grité a fondo! Qué pelotudez.
-Los dos centrales son unos perros.
-Callate boludo, si vos lo querés votar a De Narváez, vos no podés opinar de nada!
3 a 2.

Nos va a agarrar este equipo y por favorrrrrrrrrrr...si no se rescatan los "rapiditos del diez" nos van a pintar la cara, Señores...
-Acá tendrías que votar al Juez Cruciani, vos - le comento, mano a mano, en un corner en contra.
-Y ese quien és? - me responde.
-Y qué carajo te importa, lo querías votar a De Narváez, y tampoco sabés un carajo de donde viene. Lo viste en lo de Tinelli y te cautivó maricón!
Néstor no descuenta, no descuenta. No aguanto más, me quedo dormido. Stouuuuuuuuuut, gracias Stout.
Sí, esta birra también en brasileña.

sábado, 27 de junio de 2009

Patronales nacionales: la propuesta


Alfredo Zaiat advierte sobre la archiconocida rebaja salarial so pena de despidos, que gustan aplicar las patronales locales en el sector de los transables, cuando se producen desbarajustes en los mercados internacionales.
"Siderca tiene una capacidad de producción de 850 mil toneladas de tubos sin costura al año, es el proveedor líder del mercado local y posee una dotación de 3400 empleados, de los cuales 3300 están afiliados a la UOM Campana. El 70 por ciento de los trabajadores está incluido en un convenio vigente hasta el 4 de agosto que prevé suspensiones de hasta diez días con el abono del 90 por ciento del salario. La rebaja de 15 por ciento, que estará vigente entre el 1º de julio y el 31 de diciembre, significa la disminución de unos 2 mil pesos promedio para cada uno de los trabajadores que la acepte. En caso de conseguir adhesión total de los 1200 empleados, Techint ahorraría unos 2,4 millones de pesos mensuales, lo cual ascendería a 14,4 millones de pesos en el semestre."
Por suerte para los trabajadores de Techint no los dirige el Momo Venegas, porque sino...
Nota completa.
Bueno finalmente pudimos encontrar la programática del capital nacional, que seguramente encontrará conspicuos nuevos defensores a partir de diciembre.
Menos de los que esperan, igual.
"Ese monto resulta insignificante para el presupuesto global de la compañía, teniendo en cuenta además que los costos salariales equivalen a bastante menos del 10 por ciento del total de su estructura de producción. Al día siguiente de ese comunicado, el grupo Techint a través de Tenaris desembolsó 354 millones de dólares en concepto de dividendos a sus accionistas, correspondientes al monto remanente del total aprobado por 507 millones de dólares para el ejercicio concluido en 2008. Es evidente el impacto negativo de la crisis internacional en la actividad del holding de la familia Rocca debido al derrumbe de la demanda de sus productos. Pero no tiene proporción la magnitud del giro de sus negocios, el monto de sus utilidades y su distribución entre los accionistas con el dinero que ahorrarán por el ajuste propuesto a un grupo de empleados. Resulta difícil pensarlo como una vía de equilibrar cuentas, sino más bien como un caso testigo para el resto del sector privado".
La medida a la que refiere el artículo tiene un precedente en el conflicto de Aluar del 93´y ahora se repiten los acontecimientos para el caso de "diálogo" que quiere imponer la patronal Techint. Noten la relación entre el monto del "ahorro" por la reducción salarial con respecto al reparto de utilidades: $16 millones contra $354 millones.

viernes, 26 de junio de 2009

Posting in veda


"Tengo para decir que ha sido la campaña más tramposa y pequeña de la que hemos visto anteriormente en la cual no hubo mucha generosidad. Me duele que haya habido tanta mala fe."


"Anoche lo vi a Kirchner en Tinelli, bastante bizarro el llamado, me hubiera parecido horrible que vaya Tinelli a Olivos porque Kirchner no es el presidente como para cambiar las reglas de juego"


"...por Gabriela Michetti, resaltó que "fue muy buena candidata en un contexto agresivo en el cual ella intentó marcar algo distinto, frente a candidatos que representaban corporaciones, como el caso Heller-Nenna".

Biolcati, Dányeli, Sarmiento reloaded


Gracias Compañero Sirinivasa, por este post de su blog de economía peronista datosduros.
Nuestra base de operaciones ha consistido en la audacia y el terror que, empleados hábilmente, han dado este resultado admirable e inesperado [...] pusimos en cada parroquia cantones con gente armada, encarcelamos como unos veinte extranjeros complicados en una supuesta conspiración [...] bandas de soldados armados recorrían de noche las calles de la ciudad, acuchillando y persiguiendo a los mazorqueros [...] fue tal el terror que sembramos entre toda esta gente, con esos y otros medios, que el día 29 triunfamos sin oposición [...]
[...] Los gauchos que se resistieron a votar por los candidatos del gobierno, fueron encarcelados, puestos en el cepo, enviados al ejército para que sirviesen en la frontera de los indios y muchos de ellos perdieron el rancho, sus escasos bienes y hasta su mujer.

En su carta a Domingo Oro, narrando lo acontecido el 29 de Marzo de 1857, en la elección a gobernador que consagrara a Valentín Alsina, y a él mismo como senador, Sarmiento muestra una hilacha biolcatiana temprana.
La derecha: una falta de originalidad con atraso de 150 años, al menos.

El domie II. Los microbios


En el contexto de la veda el Tilingo de Barrio Parque retoma el discurso del "domie", en este caso asociándolo a las consultas por la Gripe A.
“El sistema de salud está saturado porque la gente tiene miedo, y muchas veces las consultas son por gripe nada más. Esta gripe es más contagiosa que las otras, pero menos letal”, aseguró Macri en Radio Uno este viernes por la mañana.
La saturación del sistema de salud por causa de las consultas de "la gente que tiene miedo" y la saturación de todos nosotros a causa estos descubrimientos triviales del Garca.
Nota acá.

La otra mejilla


"¿Necesitaban travestirse tanto para sacar a la política de la anorexia que la aqueja desde hace mucho tiempo?", pregunta Morales Solá, en su columna del diario bartolo.
No nos parece. Acá están claramente expuestos los modelos. Si no le gusta a Mequejo Sola que no labure más para Clarín y listo.
"A Kirchner no le quedó otra opción que andar saltando desde las tribunas. Su propuesta es muy magra: la continuidad de su modelo, dice, y no precisa nada. Los últimos años de bonanza argentina han sido obra de un mundo que crecía y consumía. Ese es el modelo, pero el mundo ha cambiado: ¿cuál es el modelo de Kirchner para enfrentar la crisis? Hasta ahora, sólo hay una porción de estatismo con dosis de aislamiento. Ni siquiera hubo un debate serio sobre esos conflictos."
Qué mentiroso! Qué parcialidad en el reparto de la miseria! Si las que bastardearon la campaña fueron las derechas, a su manera cada una, pero las dos al fin.
Nos concentramos en el desvario chaba popu del Tilingo y su ballet.
El Colo(biano) quebrantó todas las leyes regulatorias de la extensión de la campaña, podía gastar $15.000.000 y gastó U$S 40.000.000, gastó cuatro veces más en la campaña el Colo(mbiano) que el Tilingo en infraestructura escolar!
El Gobierno piloteó la crisis, y bastante bien, hasta Broda dice que ya empieza el rebote. Broda.
Las conductas son antitéticas. El Garca en lo peor de la crisis, largó dinero para demanda de inversiones por el 5% del presupuesto. Nada.
Hace política fiscal procíclica contractiva. Es algo impresentable
-Vergüenza, sei a uno con Bolivia!!!
La equiparación del "mosh" de Néstor, con la imitación de Freddy Mércury con capa roja - cuidado derechistas que "el camino de imitación de Freddy Mércury" puede ser sin retorno, eh...- no tiene el más mínimo asidero. Sólo una mente atormentada como la de MSolá puede tirar esto.
Como bien señaló ayer Horacio Gonzalez, estos tipos pisotearon, pisotean, el vínculo entre el pueblo y la política. Son criminales.
"Entre brumas, pudo observarse una línea distinta en cierto horizonte. Por ejemplo, Hugo Chávez corre el riesgo, casi inevitable ya, de quedarse sin aliados en la Argentina. Los Kirchner, sus únicos amigos, resultarán muy debilitados. Julio Cobos, Elisa Carrió o Hermes Binner anunciaron que prefieren mejores relaciones con Lula, con Michelle Bachelet o con Tabaré Vázquez. Macri se identifica más con Alvaro Uribe. Ninguno de ellos quiere saber nada con Chávez. Ese mosaico pudo reconstruirse sólo cazando frases sueltas, pero significa un importante cambio de parámetros ideológicos."
Después se mandan estos párrafos de política internacional que están faneeeeeeeeeeé. Vos realmente te crees que las relaciones internacionales se dividen por simpatía - si por empatía - y por el precio del dólar: dólar caro son los malos, dólar barato son los buenos. Naaaaaaaaa!
"¿Habrá reacción de algún sector social? ¿Cómo reaccionará el propio gobierno que nunca respetó su deber de garante de la paz social? En su último acto de campaña, Kirchner volvió a ser él mismo: duro, crispante, divisorio de aguas y de sociedades. ¿Es ése el líder que deberá anunciar dentro de pocas horas su victoria o su derrota? ¿Está Kirchner preparado para la derrota?"
Pero si lo único que hizo fue hablar de amor, paz, mejillas con amor y paz, dialoghar, discutir, todos los argentinos, agua, cloacas, "retumban en mis oídos en las noches las historias que me cuentan en los barrios". Este tipo ya marchó, no le pegó a nadie, en el sentido de MSola, es el Perón del 74 en los gestos y el del 45´ en la política económica. O los contratos con la California no son del primer decenio?. Qué transmisión vió MSola?
"El kirchnerismo ha tomado recaudos. Las puertas de varios medios de comunicación podrían ser bloqueadas en la tarde del domingo por fuerzas de choque paraoficales, según anunciaron estas mismas organizaciones. La advertencia es clara: ningún medio periodístico deberá informar sobre ganadores y perdedores hasta que el Gobierno lo haya autorizado."
Miedo completo acá

Los advenedizos


Pero no pudo ser. Minutos más tarde, irrumpió un grupo de estudiantes secundarios de los colegios Fader, Cortázar y Normal 7, entre otros. Se cortaron la música, los láseres, todo. De Narváez, Macri y Michetti se retiraron raudamente en tres direcciones diferentes. El jefe de Gobierno esquivó un huevazo y se subió a un auto, mientras escuchaba que le gritaban: “Se nos cae el techo a pedazos y vos nos recortás fondos para tu campaña”. “¿Dónde están las becas?”, gritaban los estudiantes, que tenían carteles amarillos que decían “el Fader no se termina con PROmesas”. “¡Vayanse con Máximo Kirchner!”, le contestaban los jóvenes PRO, que tuvieron algunos cruces con los estudiantes. “Váyanse a la provincia, zurdos”, les gritó Elsa, una militante PRO enfervorizada. Luego se acercó a Página/12 y le susurró, con una expresión de profundo asco: “Yo a éstos los conozco. Estos... hacen el acto sexual dentro del aula”.
Nota.
El Tilingo Barrio Parque ya prueba las hieles de la popularidad, ya se da cuenta que al final de este camino lo esperan las espinas del merecido descrédito y el odio de las mayorías.
Como nunca se formó para la noble tarea de la conducción (la ciencia mayor), ni entiende que significa ello, ni entiende nada, bah...no toma dimensión acerca de la desembocadura de su tunel.
Mientras Néstor ya pasó el umbral de lo trascendente y esta destinado a caminar de por vida por entre las almas del conjunto pueblo - pocos dirigentes lograron hacerlo -, el Tilingo, bueno...se cree que sigue su ficción de chetitos aventureros, y en cualquier momento se va a comer un garrón.
Porque, sea cual sea el resultado, vamos a hacerle la vida imposible a la derecha, no sea cosa que algunos se equivoquen, los lleven a gobernar la Argentina y los bestias desaten un guerra civil.
Igual no creo.
Advenedizos.

jueves, 25 de junio de 2009

El domie


Alarmado por la andanada de violencia contra su derecha bonaerense, el Cuarto Barrioparquense más famoso hizo un llamamiento, más miento que llama, a ir a votar sin miedo (?).
"Macri repudió, además, los ataques sufridos por candidatos y militantes de PRO en las últimas horas y le pidió al kirchnerismo que cese con las agresiones "para que podamos llegar al domingo con un clima de paz y armonía."
Nota completa acá.
-Tienen miedo de ir a votarnos, Angelo.
-Pero Kirchner como sabe a quién vota cada uno?
-Sabe, sabe...
Se confirma: los patovicas de la UCEP van a garantizar la elección de Provincia de Buenos Aires.
-Le tenemos que dar garantías a los vecinos, Angelo.

Electroforésis


En un esfuerzo de investigación sin precedentes en la blogósfera argentina, desentrañamos el acertijo de las "células madres", la incoherencia de la semana a la que nos acostumbró el Tilingo de Barrio Parque.
En su visita filmada al Banco de Células Madres, los científicos le explicaron el tratamiento y las características del equipo. El sonido carece de la calidad necesaria para escuchar bien todo lo que se dice, tampoco se puede escuchar muy bien la apreciación cómica del Garca que lanza un comentario como al pasar mientras se alejan del hidrógeno líquido del laboratorio.
En un momento Narda Lépes le cuenta sobre la fase de electroforesis del proceso de tratamiento, y Macri la interrumpe.
Finalmente decodificamos el bocadillo:
-Electroforésis, como si fuese un auto...la pintura de un auto - rememorando su paso por SEVEL.
El cuarto Barrioparquense más famoso, que dentro de poco va a conducir un programa de divulgación científica para televisión.



En honor al gran Sorge, que también habrá escuchado un montón de pelotudeces sin significado, hasta que embocó la data necesaria para vacunar al Imperio Japonés.

Santificado sea su nombre


I'm waiting in my cold cell when the bell begins to chime
Reflecting on my past life and it doesn't have much time
Cos at 5 o'clock they take me to the Gallows Pole
The sands of time for me are running low

When the priest comes to read me the last rites
I take a look through the bars at the last sights
Of a world that has gone very wrong for me

Can it be there's some sort of error
Hard to stop the surmounting terror
Is it really the end not some crazy dream

Somebody please tell me that I'm dreaming
It's not so easy to stop from screaming
But words escape me when I try to speak
Tears they flow but why am I crying
After all I am not afraid of dying
Don't believe that there is never an end

As the guards march me out to the courtyard
Someone calls from a cell "God be with you"
If there's a God then why has he let me die?

As I walk all my life drifts before me
And though the end is near I'm not sorry
Catch my soul cos it's willing to fly away

Mark my words please believe my soul lives on
Please don't worry now that I have gone
I've gone beyond to see the truth

When you know that your time is close at hand
maybe then you'll begin to understand
Life down there is just a strange illusion.

Qué diría el gran Facundo?


La alienación de los empleados de la derecha gobernácula es mayúscula.
El Ministro de Educación sale de la reunión de gabinete y lo encara un cronista del blog ayyyreiluz, y le pregunta por su blog Qué diría Sarmiento. El blog no-oficialista del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministro de formación marxista, en tono quejoso, relata, cuenta que se trata un blog viejo de él, que no tenía tiempo para actualizarlo y que, bueno, ahora se ordenaron en el Ministerio y lo pueden cargar de post.
El Ministro se le queja que los medios de comunicación no difunden la "masa crítica de acciones" positivas que desarrolló el Ministerio, como la entrega de libros y diarios en blanco a todos los estudiantes de media.
-Y qué va a tener: fotos, videos y texto - interrumpe el cronista.
El Ministro lo mira con cara de "vos también sos de un medio de comunicación que no me deja contar las cosas buenas que hago, pelotudo?, y responde:
-Qué cosa, el blog?
No, los libros.
La ilustración que engalana el post: el asesinato del Tigre de los Llanos, a manos de los sicarios cordobeses.

Percloro


Los movimientos sociales siguen castigando sobre la línea de flotación de la derecha electoral del distrito.
En esta oportunidad la Agrupación Tintoreros Tradicionales Argentino Japonesa, la Federación de Asociaciones Nikkeis en la Argentina, el Centro Okinawense en la Argentina (COA), y el periódico La Plata Hochi se movilizaron contra el desigual cronográma de inspecciones a Tintorerías que, como TCM ya adelantó en enero, favorece la actividad de las sucursales de 5asec, dirigidas por la hermana de la Peligrosa Michetti.
Como contraparte se perjudica al artesanato tintorero precario japonés, al que se obliga a ponerse a tono con una norma del 2005, hecho que equivale a comprarle las máquinas de U$S50.0000 a...5asec.
La integridad de la candidata derechista. Toda gente vinculada al "tema" de la "limpieza".
Borrelli dijo que se está "trabajando para ver si a partir de enero podemos empezar a otorgar créditos para que los tintoreros cambien a maquinaria".
Nota acá.
La derecha: primero te persigue, después te da un crédito, pero, al final, le tenés que comprar las máquinas a ellos.

El Colo(mbiano), la Peligrosa y Raskolnikov


"Ante esas calles suburbanas, saltando charcos por consejo de Durán Barba –titiritero de la desvitalización política–, acariciando a granel a criaturas vecinales en las esquinas de barro, con toques de bombo alquilado e imitando a la televisión que los imita, redefinen el pueblo a partir de su épica de millonarios: simulan hablar por antiguos altoparlantes para generar emotividad nostálgica. Son un subproducto de la alta escuela de los guionistas de la reconversión de las naciones y los pueblos como teleadictos a una colección de monerías y resentimientos, verdaderas fábricas de sumisión social. Estamos ante la desaparición misma de la idea de pueblo, sustituida por comicidades ultrajantes con el mismo nivel ficcional con que se tratan las crisis financieras y los índices de audiencia.
¿Qué dirán las casitas del conurbano o los PH de la avenida Juan Bautista Alberdi? La cuestión de la destrucción de los focos de vitalidad popular e histórica será el próximo y urgente debate luego de que se exprese el voto, en un difícil momento en que se pueden desplomar los balbuceos de cambio, ahora sitiados. Ante el encarcelamiento de conciencias, castigadas por el crimen de haber pertenecido a la historia, una parte del voto progresista perezoso no cuestiona estas pedagogías de desembarco y embestida, imaginando así no desvincularse de las vastas porciones ya confiscadas. Pero el verdadero voto progresista comienza cuando se cuestiona con nuevas ideas todo este inédito sistema de saqueo."

Difícil elegir los párrafos para este copete, porque Horacio González, el peronismo hecho palabra hoy, publicó una nota que es totalmente genial.
El filósofo de nuestro tiempo desarma el abominable uso de la comunicación de masas por parte de la derecha y deja a la intemperie las formas y los fines de este "relato" clasista imposible.
"Ponen el mundo histórico en remate. Pero en su verdad profunda, todo converge al acatamiento del bloque terrateniente, que propone a la Argentina como país maniatado. Una desnuda vida con estilo de proto-sociedad-rural"
Además, Horacio descubre en De Narváez el concepto clave de "diferenciación tecnológica del capital multimedial", a cuyo discernimiento habrá que dedicar horas de trabajo en el futuro, atento la vigencia metodológica que le imprime la derecha a este "proyecto deshistorizador de apoderamiento de lo social "
Nota completa acá. Léanla.
En la imágen que engalana el post, Raskolnikov, el héroe/antihéroe de "Crimen y castigo", y coágulo del conflicto dostoievskiano.

miércoles, 24 de junio de 2009

La cuádruple vida del Momo Venegas


Como no podía ser de otra manera, elduhaldistaonline sirve de vehículo para las opiniones del Momo Venegas, en otro espasmo patronal de esos que le agarran.
"Kirchner tomó al campo como enemigo porque es parte de su soberbia. El gobierno, cuando enfrenta algo, lo hace a matar o morir. Y no debería ser así en un gobierno democrático puesto ahí por el peronismo y por la mayoría de los votos si hubiese habido segunda vuelta."
Nota acá.
Luego completa con un párrafo de high politik:
"Cuando yo declaré una persecución política en mi contra, Scioli me echó a dos compañeros en Necochea a pedido de Néstor Kirchner. Eran el secretario de Trabajo y al presidente del ente portuario, que habían sido puestos por mí. Después terminó Kirchner echando a los delegados del PAMI y de la Anses, que son los puestos nacionales."
Nula mención de la situación de los trabajadores rurales, su base de representación, pero no importa: de su bienestar se ocupan Perón y la Presidenta.

El discurso encuestador


Por fin el gran Mario de Palermo agrega claridad a este festival de especulaciones encuestológicas positivistas.
"La exaltación de las privatizaciones fue un raro injerto de Unión-Pro. El discurso de esta fuerza se asentaba en dos ejes fuertes. El primero, un antikirchnerismo sin fisuras. El segundo, la vacuidad seudorrepublicana que exalta el diálogo y los consensos gambeteando con garbo toda alusión a los objetivos a los que apuntarían esos instrumentos tan loables. Gabriela Michetti dio una lección de cómo aquerenciarse en ese “no lugar” de la política en todas sus intervenciones, incluida la del debate en A dos voces.
Mauricio Macri introdujo una ruptura con una drástica definición a favor de las reprivatizaciones. No fue un desliz, ya que su planteo fue remachado luego por De Narváez
".
Los indecisos, su proyección, la estatalización de Claudia Rucci, la patronalización del Momo Venegas, la maniobra especulativa de De Narváez, la debacle del republicanismo católico, el penal errado por Carlos Tévez contra Ecuador, el peso de las "campañas", su spring final, la teoría de la preferencia, todo.
Nota completa acá.

Rock en la Iglesia


Para sumarnos dignamente a la degradación del mensaje que imponen los efectores comunicacionales de la derecha le ponemos música de rock diabólico y transgresor a esta campaña de contenidos.

-Como mejoré Angelo, como me aplaudió Marcelo!


Gracias al Garcatube podemos apreciar este material sobre el programa animado por el forro de Tinelli, en el que el Tilingo de Barrio Parque se puso una capa roja, y junto a su imitador, cantó canciones de Queen, para una parcialidad que festejó la entonación discorde del Garca y la degeneración de su investidura como Jefe de Gobierno.
El rasgo payasesco, se sabe, es una constante en el Represor barrioparquense, pero en esta entrega directamente se fue al carajo.
Por lo demás en el backstage del programa, lo de siempre: malas imitaciones, recurrencias, lugares comunes, y un Cuervo vigilante, que anima este electroencefalograma plano de la cultura televisiva nacional.

Patronales II: los aumentos


Siguen las propuestas patrióticas patronales frente a la crisis internacional:
"La política oficial fue contener los aumentos durante el proceso eleccionario, aunque los proveedores ya nos anticiparon que después del domingo todos nos vamos a sentar y a barajar de nuevo, y que las listas de precios van a llegar con algunos retoques", explicó un dirigente gremial, que ayer participó del encuentro de los autoservicios chinos en el Centro Municipal de Exposiciones."
Como las perspectivas son de "rebote" para la economía, como si ésta se hubiera colado media pepa, embebida de anfetaminas, y se encontrara encerrada en un cuarto de tres por tres chocando contra las paredes, la respuesta de las patronales argentinas es subir los precios.
Se mantiene la demanda: suben los precios.
Cae la demanda: hay despidos.
Bien los empresarios nacionales. Bien, en esta nota de presión republicana en elmitrista.

Patronales: la propuesta


Buena UIA!!! Por fin una propuesta.
Luego de haberse llenado de guita desde el 2003, los industriales argentinos se encontraron con la crisis internacional y aprovecharon para hacer lo único que saben bien: pedir una devaluación de salto.
El objetivo es ampliar sus márgenes de rentabilidad neta, haciendo caer el salario real en el averno de la licuación de los ingresos fijos.
Pero cuando a finales del año pasado la tendencia a la devaluación del real se revirtió, fueron quedando cada vez menos excusas para el lobbie devaluacionista. Ni siquiera Bonelli en la columna mentirosa de los viernes pudo seguir con la presión.
Luego la UIA de Plástico viajó a USA y promovió el papelón de los anóminos que escuharon al Ordenanza del Departamento de Estado decir: "Aryentain...shit" cuando Plástico le pisó un cayo. Este comentario del Ordenanza enojado se transformó en la columna de Bonelli, desementida por el organismo norteamericano. Papelón para Plástico.
Ahora, para resolver la crisis política más grave que la económica (?) que explican los industriales, irrumpen en la escena nacional electoral proponiendo soluciones que nos contienen a todos: agregar a la semana un día no laborable que se descuente de los haberes.
"Los popes de la Unión Industrial igual evalúan generalizar la propuesta. Las automotrices ya lo estudian seriamente. “Hay que buscar soluciones novedosas y dialogadas para evitar que se espiralice la deflación salarial”, advirtió a Crítica de la Argentina Funes de Rioja, quien representa a cámaras empresariales de la industria y de los servicios y viajó a Ginebra para hablar en la OIT en nombre de la Organización Internacional de Empleadores".
Original. Nota acá.
La creatividad patronal frente a la crisis, heredera de esos pioneros de la industrialización por sustitución de importaciones, en la pluma de su flexibilizador histórico, Daniel Funes de Rioja.

martes, 23 de junio de 2009

Atravesando todo límite


A la mañana la noticia del libre acceso de los milicos a la Yuta de la Ciudad, a la noche me vengo a enterar que ya está reclutando marinos para cargos jerárquicos...noooooooooo!!!
La derecha: un tren fantasma hacia el pasado.

-Por Sarmiento hasta Libertador, Angelo, en este coche antiguo


Esta jarana loca que es la derecha gobernácula, por favor...
En la inauguración del túnel o puente de Avenida Sarmiento, los funcionarios locales anduvieron en dos coches antiguos. La foto que engalana el post nos muestra al mismísimo Tilingo, al socmaurbanista prestigioso Daniel Chaín, al Jefe de Gabinete HRL, y a otro que no sabemos quién es.
"Además, está anulado el semáforo de Sarmiento con giro a la izquierda, por eso quienes utilizaban la salida de Lugones a Sarmiento para ir a Costanera no pueden hacerlo. En ese caso, los automovilistas deben seguir derecho por Sarmiento, tomar Berro y luego Casares para retomar Sarmiento hasta su empalme con Costanera, o bien seguir por Sarmiento hasta Libertador y luego tomar Salguero hacia Costanera. "
-Sarmiento, Figueroa Alcorta...estamos cerca de casa, Angelo.
Cobertura acá.
La derecha: un partido que no sólo atrasa en materia de autos.

"...no les sea computada incompatibilidad alguna derivada de la posesión de estado policial o militar vigente en su Fuerza de origen..."


Nos enteramos por el matutino P12 que este chetito Represor de Barrio Parque vetó la ley de creación del organismo de control de la Policía de la Ciudad, habilita a que militares sean parte de la fuerza, admite a postulantes sin secundario completo y nombró como Superintendente a un ex Federal llamado Kevorkian, homónimo del doctor inventor de la "máquina de la muerte".
Esto es gravísimo. El decreto 210, al admitir personal de las Fuerzas Armadas, viola la ley que está reglamentando, la 2.894 y la de Seguridad Interior, que les prohíbe a los militares realizar tareas de seguridad interior. Además, rompe la idiosincrasia que supuestamente tenía esta ley –y que por eso fue votada por todos los bloques de la Legislatura– de lograr una policía moderna, con conocimiento de la prevención del delito y comunitaria. Un militar no está entrenado para eso, sí para la guerra”.
Nota completa acá.
Estas son las consecuencias de la política de "convivencia" del FPV porteño, que vota todas estas leyes retrógradas "contra valija".
"En armonía con su política de modelar una policía propia, el Ejecutivo aceleró los tiempos de la Metropolitana, designó a su principal responsable, el comisario Kevorkian; al rector del Instituto de Seguridad Pública que tendrá a su cargo la formación de los egresados, el abogado Daniel Roberto Pastor –cuestionado por los organismos de Derechos Humanos por su oposición a la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad–, y a varios mandos medios de la fuerza."
En la foto que engalana el post, el "Fino" Palacios, mentor de esta aventura represiva que inició el Centinela de Barrio Parque, acusado de matar compañeros el 19 de diciembre de 2001, y de "articular" informaciones con distitos delincuentes del conurbano bonaerense, a los que usaba como fuentes cuando era el Jefe Máximo de todas las Brigadas de la Federal.
El Fino no tendría problemas de "incompatibilidad" porque ya fue exonerado de la Federal por Néstor, en 2004, y el Tilingo lo llevó de Jefe de Seguridad a Boca Juniors.
Mi diossssssssssssssssss...

Unidad patronal


"Hoy el país atraviesa una crisis política, más que económica", señaló ayer a la mañana Méndez en declaraciones radio Mitre. Anoche, en una comida que se realizó en el restaurante Lola, en la Recoleta, para respaldar a candidatos que colocó el sector agropecuario en la lista porteña de Rodríguez Saa, algunos dirigentes de la Mesa de Enlace comentaron con agrado aquellas palabras matinales. El titular de la Rural, Hugo Biolcati, estuvo entre los comensales.
Es muy grave que los sectores del capital argentino demuestren esta falta de concepto, frente a la realidad "en general" y a aquellos temas sobre los que, efectivamente, les compete opinar.
Esta estudiantina patronal no llega ni a la suela de los zapatos de aquel memorable Grupo de los Ocho que acompañó las fiestas menemistas, mientras el "pollo" De Narváez peinaba al plato y llevaba gatos pal fondo.
Aquel Grupo de los Ocho, del que participaba la UIA, guardaba una organicidad en torno a intereses, en el entramado de la nefasta convertibilidad.
Hoy deben acordar industriales y oligarcas sojeros, sobre un temita delicado: qué precio del dolar quieren, porque dólar "alto industrial", sin retenciones, no camina.
Por eso Plástico, ayer, empezó a pedir cuentas sobre el gasto público: algo que no le compete.
"Fuentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Rural confiaron que existen contactos informales entre algunas entidades para acelerar la nueva formación de un grupo empresario que "recupere la iniciativa de proponer una agenda económica. En el ranking de prioridades empresarias figura un pronunciamiento público para que se normalice el funcionamiento del polémico INDEC."
La información patronal de cada día acá.

Colo(mbiano) 72%


Vamos a ganar cómodamente en Provincia de Buenos Aires; había escrito un post insultándolo duramente al Colo(mbiano), por traficante y por creer que es posible comprar el peronismo con la guita sucia que tiene, pero no lo colgué.
Lo veo a Berlusconi rodeado de gatos, y no puedo sino recordar que horribles como éste, o como el Reprivatizador trucho de Barrio Parque, e-x-i-s-t-e-n.
Contaba Alberto Fernandez que todas las mañanas pasaba a buscar a su hijo para llevarlo a la escuela, y que a las siete y cuarto lo agarraba el semáforo de Posadas y Libertador, y lo veía pasar a Néstor en el helicóptero, yendo para Casa Rosada. Todos los días.
El Colo(mbiano) traficante éste tiene 61% de ausencias a las sesiones en 2006, 69% en 2007 y 86% en 2008: un promedio del 72%.

lunes, 22 de junio de 2009

Mi empresa es comprar el Peronismo


De dónde mierda salió este Colo(mbiano) hijo de mil puta, que se cree que puede comprar el peronismo?
Compra la museología, los recuerdos, va a querer comprar la quinta de San Vicente el hijo de puta.
Baila en televisión, con el forro de Tinelli: dejate de joder. No fue a laburar nunca este hijo de puta. No presentó un proyecto y dice que tiene doscientos pelotuditos laburandole una consultoría integral.
Salió a montar el escenario de "las doce de la noche" para anticipar que encaran una campaña, un intento porque son horribles, de deslegitimación, anteponiendo, el hijo de puta, los bocas de urna emitidos por las empresas de él y Manzano, a los resultado del Correo.
Sí, forro de mierda, van a cargar los datos como te conviene a vos. Por favor. Además es la Justicia Electoral la responsable del operativo, porque no te presentás y de paso aclarás porque llaman a narcotraficantes desde tus teléfonos.
Estos son de lo peor que ví, tratan a todos de pelotudos con esos spots y reparten candidaturas por chivitos en los diarios.
Hay que ponerle orden a estos chetos, que son unos maleducados.
La asistencia del Colo(biano) a las sesiones, empeora:
2006: 39%
2007: 31%
2008: 14%
La derecha, una fuerza que no va a laburar "...para terminar con esta mala política a la que no le interesa solucionar tus problemas".

Estatal Modernisation


Se sabe que el Jefe de Gabinete HRL es un fanático de las reformas del Estado con soporte informático, ya desde sus épocas de ANSES.
Hoy en usufructo del Estado Local, acompañado del conspicuo Señor Linskens, su Gerente de Sistemas en el Organismo Nacional, aprovechó este primer trimestre de ajuste fiscal para contratar la adquisición de Activos Intangibles por $23.328.307, el 69,53% de un conjunto de partidas que suman $33.552.064 disponibles para todo el año.
1. Servicios para Hacienda
2. Seguimiento Presupuestario
3. Rentas
4. Monitoreo de gestion
5. Educacion
6. Recursos Humanos
7. Agencia Gubernamental de Control
,son las areas favorecidas por estos programas de modernización.
2009: Año de los Recursos Humanos
2010 - 2011: bienio del Sistema de Compras, como dice en esta notita, afirmó el Ministro de Hacienda, el lanunsense PRESIDENTEDELPROPROVINCIADEBUENOSAIRES, Néstor Grindetti.
Para el segundo mandato derechista queda el "tema" de los "precios a los que compra". Pero buahhh...

Plástico, el llorón


Ampliamos.
El llorón de Plástico Héctor Méndez agrega en esta nota en elduhaldistaonline que la UIA no tiene ninguna política, no ofrece nada a la Nación, no pidió devaluación a la Presidenta y que "hay muchos que apuestan a que el gobierno se fortalezca, pero que cambie lo que haya que cambiar y haga todos los deberes que no se han hecho...cuáles son los gastos que el Gobierno va a privilegiar, las posiciones políticas que va a tomar; qué va a hacer en cuanto a las relaciones exteriores, porque hace falta tomar desiciones en un mundo que es cambiante...nosotros no podemos quejarnos, porque sería injusto decir que la industria ha sido maltratada por este Gobierno...no hay que tomar las cosas en forma absoluta; no todo está mal ni todo está bien, pero en el balance general la situación es difícil, como en todo el mundo".
Ahora se quiere meter con el gasto público, el Plástico?
La situación: difícil como en todo el mundo.
Clarísimo.

La "simpleza aterradora" del Plástico


Finalmente se le escucha la voz a Plástico Héctor Méndez, que parece haber recapacitado, luego de sus fuleras operaciones en Estados Unidos, de dónde tuvo que volver con cola de paja.
Porque entre los tres colegas anónimos que le contaron a Bonelli que dos funcionarios de cuarta línea y un cadete de 21 años del Departamento de Estado, dijeron que a Estados Unidos no le importa nada la Argentina - mientras esperaban que salgan de una máquina esos horrendos cafés con leche en vasos de gaseosa de local de comida rápida - y el propio Bonelli, lo pusieron en dificultades al líder de los empresarios industriales argentinos.
Recordemos que el Presidente de la UIA tuvo que desmentir que él haya escuchado semejantes opiniones de los funcionarios, y Bonelli, bueno...actuó como saltimbanqui en figurillas para explicar el recorrido periodístico de los dichos.
Plástico no puede explicar sus deseos devaluatorios desde la lógica del bien común. Como se dió un reajuste a la baja del real respecto al peso y el dólar es como el "Perla Negra" de las monedas, una devaluación sólo licuaría los ingresos fijos de los trabajadores, permitiría una reapropición de renta en los transables de la economía, y produciría con un deterioro de los sectores no transables además.
Un pequeño ajuste, gradual, nunca un salto.
"No le pedimos nada; no tengo diálogo con la Presidente" Cristina Kirchner, aseguró el dirigente, quien consideró que habrá que "analizar la situación desde un punto de vista más general, pues sólo hablar de devaluación después del 29 sería de una simpleza aterradora".
Simpleza aterradora, visión general y falta de diálogo, las aristas más destacadas del discurso industrialista argentino.
Nota acá.

domingo, 21 de junio de 2009

Los lanzados por Clarín


"El candidato de Unión PRO, donde está agazapado el peronismo disidente, pareciera a esta altura gratificado y sorprendido por lo lejos y bien que llegó su pelea. El resultado del domingo, según sea, podría añadir otras sorpresas. De Narváez confesó la semana pasada su interés por comandar al PJ. El mismo interés que plantó su padrino político, Eduardo Duhalde, antes de emprender un viaje largo por España. Ya no habría reconocimiento para ese parentezco.
El progreso de De Narváez podría amenazar con otras convulsiones políticas impensadas. El candidato ha dicho que su meta final es la gobernación de Buenos Aires. También su meta última, porque se trata de un hombre nacido en Colombia. Pero la ley no acostumbra ser un dique en la Argentina cuando impera la voluntad política. Hay juristas, en el entorno del candidato, que ya analizan aquella limitación y que se propondrían objetarla invocando legislación referida al respeto de los derechos humanos(!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????????????). Hasta podrían hacer presentaciones en organismos internacionales.¿De Narváez aspirante a Presidente en el 2011? La pregunta comenzó a rondar muchas oficinas políticas, entre ellas la de Mauricio Macri (cuál...?). El jefe porteño moldeó la alianza con De Narváez pensando en aquella limitación. Y conjeturando que a Felipe Solá, su otro socio, le sería insuficiente el capital para comprometer su candidatura presidencial. Pero la liebre, por lo visto, saltaría desde el rincón menos pensado.
Si Reutemann se cae salgo enseguida como candidato", le dijo Macri a Solá. "Si se me llega a complicar el Gobierno porteño vas vos", completó. El ex diputado del PJ suele tomar todas las promesas con pinzas porque esa sociedad resulta inestable y muchas veces contradictoria.
De Narváez impresiona a medida que su figura crece. Dijo que quiere conducir al PJ, pero llamó a desperonizar la campaña y se pegó a Gabriela Michetti. Macri se enreda solo en las discusiones: defendió la privatización menemista de Aerolíneas Argentinas, con seguridad la peor de las privatizaciones de la época. Alfonso Prat Gay, el delfín de Carrió, aprovechó para castigarlo. "El problema es que Macri y De Narváez conocen muy poquito de la historia", sinceró un importante dirigente del sector."

Notas de fantasía en el matutino nacional Clarín, en la columna del analista de "chicanas" Van der Kooy, sobre el carácter, hipoteticamente, presidenciable de...Francisco Dé Narváez, noooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Sin límites.
Nota haciendo click acá.
Ayyyyyyyyyyyyyyy...los diarios del día después puede ser que lo arrojen al Tilingo de Barrio Parque al estrellato, pero al Colo(biano), no.
Mal el matutino que deschava las estrategias infantiles del Garca: jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!

El Angus Young argentino y los acordes finales de Whole lotta Rosie


En diciembre de 2005 La Renga brindó un "amplio" recital en Vélez. Esperando el inicio en el campo con el atardecer de Liniers, vemos que anda un pibe disfrazado de Angus Young, con una guitarra de cartón pintado de rojo, efectivamente actuando el personaje de Angus, en la versión de los últimos treinta segundos del impresionte video de AC/DC que cierra el post, ejemplo de la "precisión en velocidad" que hoy caracteriza al fútbol inglés.
El material, extraordinariamente filmado, corresponde a la época en la que Bon Scott todavía estaba en la formación: la mejor época de AC/DC.
En un momento Angus Young se pierde en la oscuridad para cambiar la guitarra, sigue sonando Malcom Young, su hermano y el gran Bon Scott retoma la escena central. Angus tarda un montón, vuelve, afina contra la batería, entra un plomo, y le cuelga la correa, para que Angus toque treinta segundos de solo más, mi diossssssssssssssssss!!!
Completan la formación Mark Evans en bajo y Phil Rudd en batería. Del disco Let There Be Rock de 1977.

Whole lotta Rosie
Wanna tell you a story
'Bout a woman I know
When it comes to lovin'
Oh she steals the show
She ain't exactly pretty
Ain't exactly small
Forty-two, thirty-nine, fifty-six
You could say she's got it all
Never had a woman
Never had a woman like you
Doing all the things
Doing all the things you do
Ain't no fairy story
Ain't no skin and bone
But you give it all you got
Weighing in at nineteen stone

Coro

You're a whole lotta woman
A whole lotta woman
Whole lotta Rosie
And you're a whole lotta woman
Oh honey you can do it
Do it to me all night long
Only one to turn
Only one to turn me on
All through the night time
And right around the clock
To my surprise
Rosie never stops



Llegó el momento en que el Angus argentino fue ovacionado por toda la pacialidad del máximo power trío de Mataderos, al grito de: "olé, olé, olé, Angús, Angús...".

"Se debería extraer primero una enorme masa de excedente de los sectores ‘enemigos’: las clases dominantes."


Como el Reprivatizador de Barrio Parque es la expresión caricaturesca de las clases dominantes de la Argentina, el hecho de demostrar que, llevado hasta sus últimas consecuencias, se trata de un ser humano, un pensamiento, una perspectiva...un "algo" absurdo y aberrante, es, en sí misma, una labor de compromiso militante.
Pero a favor, nos "encargamos" de un personaje de comedia, que brinda "grandes satisfacciones" por los excesos berlusconianos que comete, que hasta pueden ser objeto de risa puntual. Imagínense que ingrata sería esta labor si nos tocara en suerte, como les corresponde a los compañeros del Burgués Asustado, hacer lo mismo con el Lole Reuteman.
El sojero corredor santafesino no ofrece estos flancos de comicidad que el Tilingo Barrioparquense ya hizo proverbiales de su actuación. Criticar sistemáticamente a un aburrido como Reuteman: eso es militancia.
Esto del Garca...esto es un jolgorio, un escapismo de denuncia irregular, una crónica poco seria de una trouppe menos seria aún, que se toma este tránsito por el Estado, como una contrarevancha neoconservadora, reinvindicadora de la clase parasitaria que representa, y que con los daños gravísimos que ocasionará, son tan incapaces que no agotan el tiempo del que disponen para hacer maldades.
Pero el "tema" convocante del post es justamente la naturaleza descentrada del "empresariado nacional", al menos en el versionado periodístico que hoy presenta a la clase capitalista local en las efigies de Plástico Héctor Méndez, Eduardo Buzzi, Hugo Biolcati, "los tres anónimos que participaron de la reunión en el Departamento de Estado y se la contaron a Bonelli", Angelo Calcaterra, Cristiano Ratazzi, Máximo Zorreguita.
En un esfuerzo de investigación mínimo, recomendamos la lectura de esta nota de Alfredo Zaiat, el único periodista económico leíble de la Argentina, que a su vez recomienda un libro de Azpiasu y Schorr sobre el gran economista argentino Oscar Braun, en el que se describe la naturaleza irreductible del conflicto "desarrollo capitalista autónomo nacional" vs. "este empresariado de mierda, golpista, colonizado, rentista y transnacional que tenemos".
“Habíamos dicho que si había un proyecto de liberación tenía que ser un proyecto ‘de a poco’. De golpe no se puede hacer por una serie de razones que ya habíamos mencionado. Poco a poco había que ir acumulando tecnología, acumulando capital, etc., para producir un proceso de liberación conducido por el capital nacional, o sea, un proceso de liberación capitalista, o de capitalismo autónomo. Pero si se hace de a poco, si vamos acumulando de a poco, hay que, sin embargo, acumular cifras significativas para que luego de una serie de años, 4 o 5, se comiencen a ver los resultados, y cuando decimos cifras significativas hay que hablar en serio: quiero decir que para desarrollar una tecnología propia hay que gastar mucho dinero, no se puede hacer con monedas. Se debería extraer primero una enorme masa de excedente de los sectores ‘enemigos’ de las clases dominantes –capital monopólico dependiente y oligarquía terrateniente–, y después de todo esto usar todo lo posible para el proyecto de acumulación autónoma”.
Nota.

sábado, 20 de junio de 2009

Crítica, dólares y el Indice de Gobernabilidad de la Pontificia UCA


El diario sensacionalista Crítica ayer nos espantó con la caída del Indice de Gobernabilidad de la UCA. A raíz del aumento del coeficiente de "Riesgo de Nacionalizaciones", la Argentina pasaría de experimentar niveles de gobernabilidad correspondientes a "Turbulencias Significativas" a situarse en valores cercanos a la banda de “Proximidad de situaciones anárquicas".
Con gran preocupación por la posibilidad de llegar a una Argentina de Anarquía Latente, nos enteramos por el mismo medio sobre una salida de capitales furiosa que amenaza con derrumbar las reservas del Banco Central:
"Se triplicó la fuga de capitales este año."
"Durante el primer trimestre del año, la fuga de capitales privados triplicó la del mismo período de 2008. Y aumentó un 15% frente a la del lapso comprendido entre octubre y diciembre, según admitió ayer el INDEC en su informe sobre el Balance de Pagos. El organismo calculó que entre enero y marzo salieron del sistema financiero local 3.627 millones de dólares, entre las divisas que efectivamente huyeron del país y las que los ahorristas compraron para atesorar fuera de sus cuentas bancarias."
Suponiéndo que, por tratarse de datos del INDEC, la fuga haya sido mayor, U$S 4500 millones digamos, proyectado en el año serían U$S 18.000 millones 38% de las reservas del BCRA.
Es el fin.
"La fuga tuvo su pico máximo durante el conflicto con el campo por las retenciones y volvió a crecer tras el estallido de la crisis mundial, a mediados de septiembre. Pese a que el colapso económico tuvo su epicentro en Estados Unidos, los inversores de todo el mundo emprendieron un “vuelo a la calidad” y compraron billetes verdes como refugio. En última instancia, porque confían en que la hegemonía global de Washington no terminará por la crisis."
Sin caudal argumental, el informe usa datos de la Cuenta Financiera de la Balanza de Pagos, que es, solamente, la mitad de la mitad de la Balanza de Divisas.
Porque si miramos el lado corriente del Balance, y a su vez su "mitad" el Balance Comercial, vemos que:
"El Indec informó ayer que la balanza comercial de mayo cerró con un superávit de 2478 millones de dólares, más del doble que los 1037 millones de igual mes de 2008. Este incremento del 139 por ciento se explica por un retroceso de las importaciones cercano al 50 por ciento. El freno en la entrada de bienes se explica por la desaceleración de la actividad económica, por las restricciones impuestas por el gobierno nacional y por la profundización de la política de sustitución de importaciones por producción local. Empresas importadoras de juguetes y electrodomésticos se quejan de retrasos de 3 a 6 meses para ingresar productos. En los primeros cinco meses del año, el superávit comercial fue de 8333 millones de dólares, 63 por ciento más que en el mismo período del año pasado. El Mercosur concentró el 22 por ciento de las exportaciones y el 36 por ciento de las importaciones."
Nota de P12 acá.
Sin ganas de entrar a ver los datos trimestrales por lo mal que anda la página del INDEC, hacemos un cálculo sencillo, y vemos que promedialmente se compensan, y más, las salidas por Cuenta Financiera con los saldos positivos de la Cuenta Comercial.
Entonces, el pirulín devaluacionista no tiene correlato financiero porque el neto del Balance de Pagos "nos favorece a los argentinos".
La "reserva mundial de valor" en dólares se va a terminar antes de lo que se piensa.
Qué será del sentido común / pensamiento económico de los "agentes locales" cuando ello se haga efectivo? No se sabe.
Lo que sí es seguro es que para averiguar, mejor, no leer Crítica.

viernes, 19 de junio de 2009

-No somos como Suecia, Angelo, somos como Rusia


Plástico Héctor Méndez intenta darle cauce orgánico a todo el "movimiento empresario argentino".
"Los hombres de la AEA y también los de la UIA quieren incluir a la Mesa de Enlace en la movida política. Hugo Biolcati ya dio su aval, pero ni Mario Llambías, ni Eduardo Buzzi comparten -por ahora- la iniciativa. Tampoco la movida goza de total adhesión en la central fabril, donde muchos industriales consideran un desacierto vincularse con una politizada Mesa de Enlace. En privado, cuestionan como un grave desacierto declaraciones de Biolcati de un furioso tono antiperonista y las de Alfredo De Angeli propiciando métodos electorales de la Década Infame."
Marcelo Bonelli sostiene la tesis de la hostilidad del Departamento de Estado, ya desmentida por los propios gringos, argumentando que:
"Pero en esos encuentros privados ratificó -como anticipó Clarín- que el mensaje de los funcionarios de Washington fue el siguiente: que Argentina aún no está en la agenda de EE.UU. y que todo depende de la actitud que adopte en el futuro Cristina Kirchner para retomar la colaboración y el diálogo. Clarín confirmó en tres calificadas fuentes de la delegación empresaria que esa posición la escucharon de los funcionarios del Departamento de Estado y también en otros despachos en Washington.En total viajaron seis industriales."
La voltereta botona del avechucho máximo del "periodismo libre", tremenda...
Según la maniobra interpretativa del medio sólo Brasil, Perú, Chile, Colombia y México son considerados por Estados Unidos. Claro que Bonelli cita fuentes de fuentes: "tres de los seis" empresarios que fueron a las reuniones en los despachos enemigos, porque los "otros tres de seis" ya dijeron que habían no escuchado nada, luego de leer la carta de desmentida, que oportunamente posteamos el otro día.
"Se trata de los "popes" empresarios que temen por la vuelta al "estatismo" y la profundización de una suerte de "capitalismo de amigos" con características similares al que existe en Rusia."
Es escandolo el nulo rigor de Bonelli para citar fuentes y exponer su tesis: dice que "unos" dijeron blablablablablablablabla...y arma todo un esqueleto argumentativo de fantasía, sin anclaje real, sin darle ponderación de importancia a los actores. Nada.
Al final: esta es una opereta armada por Plástico y socios junto al Departamento o el Departamento es ajeno y está instigada por Clarínpatronal, o ambas?
Superada la etapa de la devaluación rectificadora de rentas, el "empresariado nacional" toma las banderas del antiintervencionismo y la cruzada contra el modelo tipo Rusia, en el que la nomenklatura y los militares simplemente tomaron en su poder el paso transicional del capitalismo de Estado Soviético, y se adueñaron de las propiedades sociales.
Igual que en la Argentina.
Nota completa acá.

"Por eso nos atacan, y nos quieren dividir."


Farandulesca nota del duhaldistaonline sobre los entretelones del debate de los candidatos a diputados nacionales, el miércoles pasado en el programa televisivo devaluacionista "A dos voces".
Finalizado el mismo, el analista máximo de la derecha popu nacional opinó:
"A pesar que se critique, soy pro debate. Me pareció que Gabriela (Michetti) transmitió lo que somos nosotros, gente respetuosa que intentó escuchar y que la escuchen. Estuvo bien. Cada uno fue con su libretito. Igual el más divertido, Solanas. Estuvo en el lugar que tuvo Zamora en mi debate. Heller defendiendo lo indefendible. Prat Gay una cosa muy fría."
Muy incisivo el Tilingo.
Y muy mal TN.
En la columna de Blanck Van der Kooy, " Código Político", hay unos plasmas rojos de decorado, que pasan un powerpoint con palabras: "poder", "política", "chicanas"...

Estudio de la UCA: Turbulencias significativas por Alto Riesgo de Nacionalizaciones


Gracias al matutino, que administraba el Osito de Teatro de Revista Nacional, nos anoticiamos de un estudio elaborado por la Pontificia Universidad Católica Argentina, que produjo conclusiones insospechadas:
"No somos Somalia pero tampoco Brasil. En general, los indicadores que arrojan este resultado son los mismos que los de los bimestres anteriores, sin embargo, ahora, influyó mucho el índice de la calidad institucional”, sostuvo Miguel Ángel Iribarne, director del trabajo y titular de la cátedra de Análisis Político y Opinión Pública de la UCA."
El affair de las candidaturas testimoniales, bueno...evidentemente hace tambalear la paz social.
La “Calidad institucional”, el “Grado de previsibilidad política” y el “Riesgo de nacionalizaciones” fueron los tres indicadores que más influyeron en la disminución del IG del período de mayo-junio de este año.
Todas estas variables sobre la vida nacional se ponderan en un Indice de Gobernabilidad (IG) que mide nuestras posibilidades de...nuestras posibilidades.
"...ya desde julio del año pasado el país estaba ubicado en lo que el estudio denomina la banda “Turbulencias significativas” (un índice de 31 a 54). Es decir, Argentina se encontraría más cercana a la banda de “Proximidad de situaciones anárquicas” (30 o menos), que a las de “Gobernabilidad moderada”(entre 55 y 69) y “Gobernabilidad significativa” (70 o mayor)."
Increíble nota completa, acá.

Y un día, finalmente, "se le destrabó" la lengua


"La defensa de las privatizaciones y del rol privado en la economía que hizo Macri este martes sólo es comparable a la que hacen los Vargas Llosa y lo más arcaico del mundo en materia de derecha ultraliberal. Y ya no es la oligarquía vacuna y sojera que tiraba manteca al techo la que acecha, sino el capital globalizado que inspira a gobiernos de derecha para que se le asocien. Lo que dijo Macri es mil veces peor que lo que se sabe: que los terrenos de Buenos Aires, los de la villa 31, los del Borda, los del Moyano, están mucho más arriba en la agenda política que la salud mental o las condiciones de vida de los débiles. Macri como presidenciable es el riesgo de volver a entregar todo."
Genial Sandra Russo al dar por finalizado el exabrupto reprivatizador del Tilingo de Barrio Parque, haciendo una breve semblanza sobre la vacuidad del personaje y encontrando el rasgo original del incidente: por primera vez en mucho tiempo, el Garca "emitió" un contenido. Nefasto, pero contenido al fin.
Nota completa del matutino P12 acá.

jueves, 18 de junio de 2009

Arlt, Marechal, Sarmiento y...Borges


Injustamente catalagado como el mejor escritor argentino de la historia, Jorge Luis Borges es en realidad el de mayor ingenio literario (quizás).
Por el sólo hecho de la literatura, en sí, los más grandes son Arlt, Marechal y Sarmiento.
Así y todo, como corresponde, la derecha deformadora crónica de la cultura nacional, somete al olvido mediático a la triada de grandes, que reunidos los tres, hubiera sido algo espectacularrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Pero bueno, Jorge Luis Borges es un ícono de la literatura interna, que como en la economía, es distinta a la nacional.
Las diferencia la distinta naturaleza de sus bases: la ubicación geográfica (interna) y la pertenencia (gente de la "nacionalidad").
A pedido de la facción de seguimiento administrativo de la derecha distrital, cierra este post un fragmento de esa extraordinaria nota que pasan por el Canal Encuentro, hecha por un periodista español, a Borges.



La derecha: "una audacia de carácter lúdico" de pocos, para desgracia de todos.

Carta de un Federado a otro


De mi consideración: Estimado Alfredo, como federados no podemos menos que repudiar las expresiones que has vertido ayer en Entre Ríos, que tienen más que ver con la década infame y lo peor de la política Argentina, que con la democracia plural, participativa e inclusiva que pregona y pregonó históricamente Federación Agraria Argentina.
Como presidente de la Entidad, y en nombre de miles de chacareros que luchamos contra las prácticas clientelares tanto de la época del menemato como ahora del actual gobierno, no podemos mas que sentirnos profundamente agraviados por semejantes afirmaciones que son de origen políticamente oligárquicos y feudales, que no reafirman para nada el acervo ideológico e histórico de la entidad a la que con orgullo pertenecemos.
En este marco, y como referente máximo de la entidad es que te solicito que te rectifiques y retractes públicamente, pues es para todos nosotros un agravio inmerecido semejantes declaraciones en un Director Titular de la Entidad.

Como corresponde a un militante del pinismo nacional, el Presidente de la Federación Agraria Argentina se vió obligado a contestar que justamente eran los federados originales los que combatieron esa terrible práctica de "obligar a la peonada a votar por el Señor".
El exabrupto del "cosechador de los Yabito Yabrán"...bueno, no se explica sino en este festival de "efectores de comunicación" de la derecha integrada nacional.
Esperamos la retractación solicitada por el Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaazo, que volvió al ruedo para moderar estas infelices formas que, aún así, responden a la línea de la organización que preside.

Incentivos


En el marco de las denominadas "quintitas medio complicadas que había", con el que la candidata de la derecha administrativa distrital define a los eventos de corrupción en el uso de dinero público, un sinnúmero de contratados azotan y/o figuran en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad.
Con $7,3 millones asignados para contratar empleados, una hiperproyección lineal de los $2,2 millones que ejecutó en el primer trimestre obligarían a expandir este recurso hasta $8,8 millones: un 20% de incremento de la partida de contratos de empleados del Ministerio.
Los $5,5 millones que ejecutó el año pasado, en el mismo concepto, se verían finalmente incrementados en un 66%.
Vemos que el ajuste fiscal por la crisis internacional no pega parejo en todas las areas y conceptos.
Se sabe que la derecha, en estos lares áridos y recónditos de la administración, utiliza los contratos para incentivar a los pichones provenientes del "sector privado" y para hacer caja directamente.
Mirar sinó el nunca aclarado origen de los fondos con los que la derecha pagó los "premios anuales" a sus funcionarios estrella: todos, no?

La carta


Haciendo click en la imagen, pueden ampliar la carta que el Departamento de Estado yanqui le envió al editor jefe del diario más leído, para pedirle que el Señor Montonero Periodista Bonelli se retracte de las mentiras que publicó el viernes pasado en su columna prodevaluacionista y patronal, y...renúncie, váyase...
Igual no aclararon nada.
La carta está en inglés. Por eso capaz.
Gracias a los compañeros de La Ciudad de la Furia, fuente de la imágen.

Envueltos por sus propias palabras


“...se están gastando cuatro o cinco millones de pesos por día para sostener Aerolíneas y después no tenemos nafta para los patrulleros, que terminan siendo patrulleros testimoniales...primero el Estado tiene que ocuparse de las cosas básicas; primero debe garantizar seguridad, salud y educación de calidad para todos los chicos."
Nota.
Según esta particular perspectiva del Tilingo de Barrio Parque, en pleno 2007, tampoco era apropiado sostener alto el tipo de cambio, con emisión esterilizada, por medio de la compra masiva de dólares, y de esa forma darle competitividad espuria a las ineficientes empresas industriales argentinas (1.000.000 de puestos de trabajo).
Porque a la hora de opinar sobre la realidad que lo circunda, el Garca barrioparquense, ayyyyyyyyyyy...se ve en dificultades para correrse del script.
Son los momentos en los que Jaime Durán Barba extraña la ribera de Montañita, en su Ecuador natal.
Pero el Tilingo no se conforma con opinar impunemente sobre realidades consagradas en materia de política económica, también incursiona con exabruptos en el terreno de la antropología:
Es para sacarle a la Ciudad más subsidios, lanzó Macri por la mañana durante una recorrida por Recoleta. Más tarde, la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, confirmó las sospechas a Clarín. "Fue provocado, lo dicen los propios vecinos". ¿Con qué objetivo?. "Para cobrar mayores subsidios, pero también puede haber participado gente que no vivía ahí y pretendía cobrar"
Otra nota.
La derecha: un deseo alocado de privatizaciones y uso discrecional de "la palabra".

miércoles, 17 de junio de 2009

"...donde quizás haya un piquete hoy, que puede cagarnos la vida, como todos los días."


-Señor Montonero Duhalde renúncie...Montonero Michetti, Montonero De Narváez, Montonero Colombiano De Narváez...renuncie!!! Váyanse, renúncien, como el Montonero De la Rúa, renúncien. Muy bueno el programa.


"Cogidos y muertos, es el título del comentario...para pensar,ehhh."
-Montonero Tupamaro Tabaré Márquez, renúncie!!!
-6 a 1!