domingo, 12 de julio de 2009

"Ahora Clarín dice que estoy descalificado. Este es un país pobre donde la política ha hecho tanto daño..."


El grandialogadornacional nos presenta al Cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, salesiano y progresista (mmmmmmm...?), que no apoya el golpe de Estado, pero le pide al Presidente Mel Zelaya que no vuelva, para evitar el derramamiento de sangre, eufemismo que reemplaza el más preciso "evitar una represión indiscriminada, institucional y criminal por parte de un poder fáctico contra las mayorías populares".
-¿El Vaticano avaló su declaración? ¿Sabía lo que Ud. iba a decir?
-Sí, claro. El nuncio apostólico estuvo con nosotros durante toda la sesión de un día en la que redactamos el documento.
-¿Por qué apoyaron el gobierno de facto de Micheletti?
-Eso no es verdad. Nosotros hemos explicado lo sucedido, no hemos legitimado a nadie. Aquí lo que hay que ver es el proceso y cómo Zelaya estaba violando la Constitución. Dígame ¿para qué tanto dinero para una encuesta? (N. de la R.: Se refiere a la consulta no vinculante sobre una posible reforma constitucional, pautada para el 28 de junio) Están las cámaras del banco central, con fecha, día y hora. Se ve cómo retiran 40 millones de lempiras en efectivo. ¿Cuándo los gobiernos trabajan con dinero en efectivo? Había una corrupción galopante para ese proyecto. No hubo dinero para las víctimas del terremoto pero sí para comprar votos. No es justo. ¿Con qué boca se puede pedir que regrese quien ha saqueado el Estado tan impunemente?

-¿Por qué cree que el presidente Chávez ha sido tan duro con Ud?
-No lo sé. Me llamó "loro del imperio" y "payaso vestido de cardenal". Lo peor fue lo que le dijo al pueblo hondureño. Afirmó que quien no estaba con el ALBA era un vendepatria o un idiota. Le hablamos al presidente sobre el peligro que suponía la intromisión de Chávez y él nos comentó: "Yo no soy chavista, pero a mí me sirve el dinero de Chávez". Así dijo.

Nota completa acá.
Pasan los días, y el acuerdo de la Iglesia Romana y los Estados Unidos, por sobre lo gestual, confirma que necesitamos otro dispositivo para analizar las características de la etapa que sobreviene en la región, a partir de la presencia del Negrito Obama, que con esa cara de buenito, nos puede joder bien jodidos, si no pone en caja a los traficantes de armas y sérpicos que cogobiernan su Nación.

No hay comentarios: