miércoles, 8 de julio de 2009

Con el módico ajuste del 8%


Dice la crónica de NU que un fallo del titular del Juzgado N° 1, Juan Vicente Cataldo, suspendió las obras de aliviamiento de los caudales de agua que surcan las entrañas de la Ciudad, a la altura de Juan B. Justo.
“El proyecto original preveía un ‘pozo trifolio’, que consistía en tres recintos de planta circular de 14,40 metros de diámetro interno, unidos en triángulo a través de paredes planas comunes, con una profundidad de 31 metros, independientes entre sí, previéndose que la cámara de bombeo estuviera 1 metro más bajo. La modificación implica el reemplazo de ese ‘pozo trifolio’ por un pozo único de forma circular de 42,40 metros de diámetro exterior, con un único muro colado de 1,20 metros de espesor, que alcanza a empotrarse en las arcillas impermeables, las que comienzan a los 48 metros de profundidad. Los muros colados alcanzan una longitud de 52 metros insertándose unos 3 metros en el manto de arcilla”, describe el fallo.
Las obras del Maldonado suspendidas por la eventual contaminación del acuífero Puelchense, otra improvisación de esta derecha que con "tal de facturarle le meten avisos, avisos, avisos...".
También se consigna un pequeño ajuste de precios por parte de GHELLA SA, del orden del 8%, por $40 millones.
La modificación en cuestión, no sólo podría generar un impacto ambiental, sino que produjo un incremento en los costos de la obra en más de 40 millones de pesos. La obra original fue licitada por 495.475.720 millones de pesos. Actualmente, el costo de la misma supera los 536 millones.

No hay comentarios: