miércoles, 22 de julio de 2009

–¿Supongo que no estará muy contenta con que Estudiantes haya salido campeón de América?


El Dialogador Barrioparquense se vendó la mano derecha, con la que firma tanto, tanto, y partió hacia Casa Rosada para hablar con la Presidenta.
El Tilingo iba a pedir facultades descentralizadas en materia de transporte, recursos para construir los subtes y el traspaso de los Federicos.
La poca seriedad de las demandas hizo que la reunión se muestre trivial.
Al llegar al tema de la Policía, sabedora ella que el Tilingo banca en la Jefatura al Comi que ella persiguió, lo espetó al Garca, con la simpleza del sentido común:
“Todas las provincias financian solas a su propia policía. Si hiciéramos una excepción con la Capital Federal, habría un fuerte rechazo porque a la única que estaríamos subsidiando para que tenga su policía es a la Ciudad de Buenos Aires, que además tiene ingresos más importantes que el resto de las provincias”, le dijo Cristina.
Cuando trataron los problemas del transporte ocurrió algo similar:
"El jefe de Gobierno porteño también planteó los problemas que le ocasiona a la Ciudad tener un sistema de transporte público que en gran parte es controlado por la Nación. La Presidenta le detalló, planillas en mano, los subsidios que reciben de la Nación las empresas de transporte que operan en la Ciudad."
Claro, una cosa es decir giladas todo el día, mientras te reportea Longobardi, otra muy distinta es hablar de los problemas urbanos y las políticas públicas. Encima el Tilingo dilapidó sus años como diputado, no aprendió nada, no iba a laburar, y estas son las consecuencias: texto cero.
Repasado el diálogo del temario, nos quedamos tranquilos, se ponen a trabajar "los equipos técnicos".
Nota completa.
Pero el encuentro debía inmortalizarse con una pincelada chaba del Lector de Zona Norte.
"Antes de entrar de lleno en los temas políticos y de gestión, el jefe de Gobierno de la Ciudad quiso seguir aportando al buen clima y la felicitó porque Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo del cual es simpatizante la Presidenta, se había salvado del descenso. Pero después tuvo un pequeño resbalón al suponer equivocadamente que Cristina manejaba ciertos códigos futboleros.
–¿Supongo que no estará muy contenta con que Estudiantes haya salido campeón de América?
–¿Por qué no? Me puso muy contenta. Es un equipo argentino y es de La Plata, mi ciudad.
–No digo, siendo usted fanática de Gimnasia...
–No, no, no. Yo no soy fanática de nadie."

El humorrrrrrrrrrrrr...del Imitador Máximo de la Derecha de Cabotaje!
Lástima que la Presidenta no entendió.

No hay comentarios: