miércoles, 29 de julio de 2009

Hegemonía nueva


"Quizá pueda parecer obvio, pero la Mesa de Enlace está convencida de que la sociedad votó por sus bolsillos y así se lo reclamaron no sólo al Gobierno, sino a los candidatos opositores, al parecer remolones para ponerse el sayo. En este marco, el “diálogo” parece un chiste. Para los sectores populares, no sólo para el Gobierno, se trata de un duro preanuncio de cuál puede ser el país que viene si la soberbia de los privilegiados comienza a modelar la economía."
En esta nota de P12 se profundiza sobre esta nueva hegemonía de los "ricos bancados electoralmente por los pobres", a la Toni Gramsci.
"La vulgata que la sustenta afirma esencialmente dos ideas fuerza. La primera es que al campo le va francamente mal. Sostiene que, salvo, quizás, a algún gran productor sojero, el resto “ya no aguanta más”...pero a pesar del discurso lloroso cuando se habla de plata, el “campo” es, si no el más, uno de los sectores más prósperos de la economía. La segunda idea es que la riqueza de arrendatarios y terratenientes es la riqueza del país, o sea; la de todos: que por algún pase de magia desconocido para la economía real, los productos de la tierra se derraman a toda la sociedad."
Justito ayer estaba Dányelis con los ex periodistas Leuco, Eliaschev, el que se sienta al lado de Eliaschev y el que lee los mails, por Canal 26
El chacarero aclaró que no quería llevar a la peonada a votar en camioneta, que aquello fue un exabrupto, pero que sí había hecho campaña en todos los lugares donde podía esmerilar al Gobierno Nacional. Con el Colo(mbiano) Efedro, por ejemplo.
Leuco, como corresponde, criticó el escaso contenido republicano de la bravata de Mario Llambías. Recordemos que el ruralista reivindicó a la familia Martinez de Hoz, en el Plenario Campero de la Sociedad Rural.
Eliaschev...no la criticó.
Faltó la inefable "ramita de soja expoliada" del chacarero, usada en su momento para explicar cuántas chauchitas de soja se van por retenciones, insumos y servicios, y los dos porotitos por rama que le quedan al "productor".
Un verdadero vocero de esta nueva hegemonía.

1 comentario:

burgués asustado dijo...

que cara de boludo tiene Leuco, es de barrio parque pero de Córdoba!