jueves, 16 de julio de 2009

Delincuente internacional


Sigue la recorrida del delincuente izquierdista de la organización terrorista ONU, insitiendo con que el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales es un ejemplo planetario:
Lo más importante es generar un derecho que no sea sólo un derecho individual sino que sea un derecho colectivo. Lo que más me interesa es ir a los sectores que han estado marginados para expresar la información y su opinión. En ese sentido me interesan las radios comunitarias y los medios alternativos”, comenzó expresando La Rue.
Luego, agregó: “La libertad de comunicación es un instrumento para combatir la discriminación. Por eso es importante que sea efectiva”.
“Argentina está dando un ejemplo en función de esta ley de Servicios Audiovisuales. Yo hoy les decía a varios que nunca en el mundo había visto algo tan avanzado.
La idea de dividir el espectro de frecuencias radiales y televisivas en tres siempre ha estado en la doctrina de las relatorías, pero Argentina va un paso más allá porque es ce un porcentaje: 33% exacto para el ámbito público, privado y para las organizaciones civiles nunca se ha visto”, afirmó el funcionario.
“Lo más fascinante es el trabajo de ustedes”, expresó el Relator para la Libertad de Expresión, en referencia al trabajo militante de las organizaciones sociales que vienen impulsando una ley que reemplace a la vigente, impuesta por la dictadura militar.
“Que esta sea una ley que surja desde la sociedad civil y el Gobierno la asume como proyecto y luego la manda a la sociedad civil para consulta me parece fascinante. Creo que importante resaltar esto y creo que no deben permitir que nadie se los saque. A mí como relator me gusta destacarlo. Por eso cuando me preguntan si vengo a felicitar a la Presidenta Cristina Kirchner, digo sí. Y lo hago con mucho gusto y mucha honra”, expresó el funcionario de la ONU.
“Qué mas quisiera uno que los presidentes de América Latina estuvieran sometiendo a consulta las leyes de comunicación su país y es ciendo porcentajes para garantizar a los sectores más marginados las frecuencias comunitarias de radio y televisión”, agregó
Tras unas breves palabras introductorias, coordinadas por Pedro Lanteri, director de La Voz de las Madres-AM 530, La Rue escuchó los comentarios de quienes participaron del foro: miembros de radios comunitarias, de pueblos originarios, diversos asesores de comunicación, periodistas, etc.
“Este ejemplo vale la pena compartirlo”, destacó al hacer referencia a lo progresista del proyecto.
Nestor Busso, Secretario de FARCO, fue el encargado expresar la sensación de muchos de los presentes: “Es necesario e imprescindible el envío del anteproyecto al Congreso de manera rápida porque el 10 de diciembre cambia la composición de legisladores y el Gobierno ahora sí atiene posibilidad de aprobarlo. La Presidenta nos prometió que en 60 sería enviado al Congreso y ese tiempo ya se venció”, argumentó.
“Yo hoy me encontraré con la Presidenta y tendré oportunidad de manifestárselo”, se comprometió La Rue.
La Rue destacó, además, la importancia y el instrumento legal que esta ley significaba para combatir los monopolios, que cercenan la libertad de expresión y de información.

Informe del Ortiba acá.

No hay comentarios: