viernes, 3 de julio de 2009

Patronales Nacionales: la propuesta III


Lamentamos repetirnos con el comentario de esta columna personera del "empresariado nacional" de Bonelli.
Se trata de un vodevil, de entregas semanales, que permite "sacar la ficha" de esta búsqueda de rentabilidad del capital nacional devaluador.
1. Un tipo de cambio que garantice el equilibrio de la economía a largo plazo. Ese tipo de cambio debe mejorar la rentabilidad del campo, ser una señal para inversiones futuras y desalentar la especulación contra la moneda nacional. Hablan de un valor de 4,30 pesos, que según los industriales descomprimiría la presión sobre la tasa de interés.
2. Pide una reducción del gasto público para recrear el superávit fiscal.
3. Reclama congelar la presión tributaria y otorgar desgravaciones para inversiones.
4. Pero todos los hombres de negocios -UIA, AEA, Adeba- coinciden en una cuestión: las correcciones a la estrategia económica tendrán éxito sólo si se instrumentan dentro de un "shock de confianza".

Bonelli denuncia un voluminoso (50 páginas) documento de la UIA, redactado por el inefable De Mendicurren. que plantea los grandes lineamientos de la economía en "la cabeza de los empresarios", como observaba Lord Keynes.
"También surgieron versiones sobre la intención del imprevisto viaje de Antonio Brufau a Buenos Aires. En medio de desmentidas sobre la salida de los españoles de YPF, el titular de Repsol tuvo dos encuentros con alto voltaje político: estuvo con Mario Das Nevez y habló con Carlos Reutemann sobre el futuro de YPF en Argentina."
Algo más? No.
Devalueta del 15% nominal, bajar la presión tributaria (está en el bajísimo 21%), bajar el gasto público (increíble que hagan este planteo)...bueno: deprimir la economía con devaluación, de manera que no se absorvan por aumentos de salarios los saltimbanquis depreciativos!!!
Toda la columna acá.
En la foto que engalana el post, el popular De Mendicurren, que ante la imposibilidad de vender sus fábricas, ahora se dedica a escribir. Un ícono del desagradecido empresariado industrial "nacional", que no se hace cargo que le estuvimos subsidiando el tipo de cambio durante todos estos años, pero...quiere maaaaaaaaaaaaaaaaaás!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: