viernes, 31 de julio de 2009

Cristian Ritondo, entre los túneles y las cachiporras


El Ingeniero Cristian Ritondo, especialista en colocar canas represores en las fuerzas de seguridad de la Ciudad, y además Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura local, se reunió con un inglés que sabe mucho de Subtes londinenses.
Por su parte, Tim Gray, Asesor de Industria Ferroviaria, comentó que pertenece a una Asociación que fue fundada en 1875 para “representar la industria de locomotoras del Reino Unido. Desde entonces, se encargan de todo los transportes tanto de carga como de pasajeros y subtes”
“La financiación de la red ferroviaria más grande de Londres, está a cargo del gobierno a través de una organización responsable de gerenciar la estructura.
Esta compañía puede percibir ganancias, pero deben ser reinvertidas en la red. Cada proyecto es una franquicia, que tiene características especiales, las cuales son presentados a licitación.”
También, comentó que en Londres, “el intendente es el responsable de todo el transporte de la Ciudad, incluyendo las redes de buses y taxis”.

Justo al revés que acá donde lo explota una empresa privada.
La comitiva fue invitada por el legislador Carlos Araujo, miembro de la Comisión.
El presidente de Obras y Servicios Públicos, Cristian Ritondo, dijo que “para el gobierno de la Ciudad, el proyecto del subte es considerado como uno de los más importantes”.

Acá es importante, perooooo...este año le sacaron todo el presupuesto de obras para ampliar la red, y la plata se usa para comprar cachiporras.
Nota completa acá.

No hay comentarios: