domingo, 19 de julio de 2009

Túneles, vías, vagones y...presupuesto participativo en las comunas (?)


Gran imprecisión en la nota del granimponedordediálogopatronal sobre el ajuste a la baja en los 10 km anuales de Subtes, que anunciara en su momento el Tilingo Lector de Barrio Parque.
"Desde el macrismo siguen recordando que el Gobierno nacional les bloqueó la posibilidad de endeudar a la Ciudad con la colocación de un bono internacional por US$ 1.500 millones, que -dicen- les hubiera permitido avanzar con la ampliación de los subtes, una de sus principales promesas de campaña."
Son pesos, no dólares, aunque es un pequeñito yerro comparado con los $15.000 de inversión con los que sueña el Garca.
Genio, genio, tatatatata...barrilete cósmico de qué planeta viniste?!
Y sigue:
"Un 50% de los recursos que recauda el Gobierno son para pagar los sueldos de los 114.437 empleados municipales. Si a esto se le suman los otros gastos fijos, como insumos hospitalarios, a la Ciudad apenas le queda un 30% del dinero para obras públicas.", mientras es el 42,65%, no el 50%, y siendo benevolentes con los guarismos.
Luego afiman para reforzar la noticia que dice que la derecha iecsaexcavadora distrital no inaugurará nuevas estaciones este año:
"Además de Corrientes en la línea H, las estaciones que están en construcción son otras dos de esa línea, pero hacia el Sur (Hospitales y Parque Patricios); dos de la A (Plaza Flores y Nazca) y dos de la B (Echeverría y Monroe, que en realidad se llamará Juan Manuel de Rosas, de acuerdo a una ley sancionada el año pasado).
Según estiman en SBASE, para terminar esas seis estaciones hacen falta $ 600 millones. Actualmente tienen disponibles alrededor de unos $ 100 millones por año, que es el importe que les garantiza la ley por el porcentaje de lo que se recauda de ABL y Patentes. La cuestión es que si se busca terminarlas en tres años, los fondos propios alcanzarían los $ 300 millones y harían falta unos $ 300 millones más de financiamiento externo, que al día de hoy, nadie sabe exactamente de dónde podrían salir. Sólo en el caso de que se consigan esos $ 300 millones extra, se podría pensar en terminar esas seis estaciones para fines de 2011 o principios de 2012. Si los fondos no aparecen, nadie puede hoy poner fecha a las inauguraciones."

Prioridades para discutir en el Presupuesto Participativo.
Nota completa acá.
"En términos de obras de subtes, es prácticamente insignificante lo que se puede hacer con $ 115 millones. De hecho, el costo de construcción de cada kilómetro, incluidos los vagones, se estima entre $ 260 y $ 300 millones. El año pasado, cuando el entonces presidente de SBASE, Jorge Irigoin, concurrió a las reuniones de la comisión de Presupuesto en la Legislatura, pidió que se asignaran para 2009 entre $ 700 y $ 900 millones. Irigoin finalmente se fue, enfrentado con Chain, quien designó en SBASE a Jahn, quien hasta entonces era su jefe de asesores."
La derecha: una empresa excavadora que nos extorsiona con este famoso bono, pero ya sueña con un Central Park, Angelo, un Central Park!

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