lunes, 27 de julio de 2009

"...como el ave solitaria, con el cantar se consuela."


Uno de los mayores poetas gauchescos argentinos, Aníbal Fernández, está trabajando en las demandas que hiciera el Firmador Barrioparquense a la Presidenta.
Demandas financieras todas: que le permitan endeudarse, que le asignen la parte del león de los créditos internacionales de la Argentina, que aumente la coparticipación para la Ciudad, que la Coalición Cívica no se equivoque más cuando arma el presupuesto, como dice acá...en fin, un montón de demandas para desligar su responsabilidad sobre el terrible agujero fiscal que generó la derecha administrativa local, y peor aún, sobre cómo lo va arreglar, sobre sus terribles consecuencias.
Uno de los planteos de Macri se refirió a "la posibilidad de poder endeudarse, que no la han tenido". "Estoy trabajando en ese tema. Eso es la parte más importante. La otra parte, que es la cuota que pidió sobre préstamos que vengan de organismo internacionales, le dijimos que es un tema de mucho cuidado", comentó Fernández por Radio Mitre.
Nota NU.
La magnitud del rojo no puede terminar de definirse precisamente, y el mensaje de los ediles y funcionarios es absolutamente confuso.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, Álvaro González, señaló: “El año pasado, la Coalición Cívica nos pidió modificar las previsiones que nosotros teníamos, tanto en cuanto al crecimiento del Producto Bruto, como a los índices de inflación, e incorporar un nuevo tributo al juego del 8 por ciento que generaba, según ellos, mil millones de pesos”.
El rojo y el presupuesto 2010 se discutirán simultáneamente, creándose la oportunidad de sincerar la cosa.

No hay comentarios: