jueves, 23 de julio de 2009

-Ehhh...Sosa, atendé por favor, que los de la Federal están comiendo


Gracias al diálogo ecuménico distrital podemos ver como se van arreglando los problemas de esta urbe.
En principio se comienza a resolver el conflicto de la Muzza y la Faina, entre Federicos y Metropolitanos. 700 botones de la local no pueden hacer mella sobre las pizzerias que expolian los de la Federal, pero si alguna duda hubiera, habrá un sólo número telefónico al cual dirigirse en caso de denuncias o quejas.
Básico. Si se es testigo de un choreo o está por producirse algún ilícito, el ciudadano no puede detenerse a pensar a qué fuerza recurrir.
"La Metropolitana tendrá una unión con la Federal. La policía (Metropolitana) tendrá la misma acción que cualquier policía, en cuanto al llamado habrá un solo número, y se decidirá quien va, eso es lo que se está hablando con Aníbal Fernández, se tendrán que reunir los jefes de policía para dar soluciones. Por el momento las denuncias se hacen en la Federal y después cuando esté el destacamento de la Metropolitana podrá ir a allí", comentó Montenegro por radio Uno.
En el mes de octubre, 700 hombres de la fuerza porteña saldrán a la calle, equipados, entre otras cosas, con cámaras en sus vehículos.
"Tiene un gran nivel de tecnología y esto es para optimizar el recurso. La idea es tratar que el policía sepa que estamos controlando su trabajo, le damos recurso, pero hay controles. No hay que compararse entre los policías, hay que entender la mística de ser policía; el Estado lo debe cuidar, pero él debe tener una devolución con la sociedad, un compromiso, buen trato, que el vecino sienta que tiene una persona que lo cuida", remarcó.
Finalmente, reiteró su apoyo a la designación de Jorge "el Fino" Palacios como jefe de la Policía Metropolitana.
"Para mí Palacios es el mejor policía, no está escondido, está trabajando", concluyó.

Grandes avances, que no casualmente se dan en el terreno de una Fina Coordinación.
NUta acá.

No hay comentarios: