martes, 14 de julio de 2009

Moyano, el 17% y los Gordos


"El sindicato de camioneros, que encabeza Hugo Moyano, intentará hoy cerrar su paritaria salarial con un aumento del 17 por ciento. La principal cámara patronal, Fadeeac, reunirá a sus socios por la mañana y a partir de las 16 concurrirá a la audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo. La discusión se destrabará si el Gobierno cumple su promesa de pagar una deuda que mantiene con los transportistas por cerca de 500 millones de pesos. Es por la falta de pago del Régimen de Fomento a la Profesionalización del Transporte, un mecanismo que reembolsa los aportes patronales. Pero hay otro compromiso que recibieron los empresarios en caso de otorgar el aumento: Moyano les aseguró que dejará de exigir un certificado de buena conducta, denominado “libre conflicto”. El documento es un requisito planteado por el gremio para facilitar (o bloquear) las cargas de los transportistas en función de la relación con su personal."
Los aumentos, aunque no recuperan "la inflación del Coto" del año pasado, se van sumando por sector, haciendo que la crisis se sienta más fuerte en los segmentos informales.
Nota.
Los dos Hugos, para sumar al scrum nacional y popular, en esta escalada de diálogo.
Al margen: estaba Moyano el otro día con los tres periodistas proges del canal del Colo(mbiano) Efedro y Manzano, que hacían chanzas sobre lo rústico de las respuestas del Hugo Negro. En eso le preguntan por los "gordos", si lo quieren desbancar o nó. Moyano les responde que uno de ellos justo lo había llamado el día anterior preocupado en desmentir esas ruines informetas.
Moyano les aclara que "seguramente no lo bancan" pero que "tampoco les da para bajarlo". El derpo, no? Si, si.
El pelotudo de Rozín hace un comentario sobre el actual oficialismo del Camionero y oficialismo menemista de los gordos, de alguna manera, asimilándolos.
Entonce Moyano le aclaró que, efectivamente, era verdad.
Pero la diferencia sustancial es que este Gobierno "no legisló ni ejecutó una sóla medida en contra de los derechos de los trabajadores", mientras el menemismo, buehh...ni hace falta aclarar.
-Si, si, es verdad - aclaró Montenegro - Moyano siempre se opuso al menemismo.
El periodismo independiente progresista del canal del Colo(mbiano) haciendo sus aportes al diálogo atroz que se impone en la Argentina.

No hay comentarios: