sábado, 4 de julio de 2009

Ilusión óptica


Mientras por una ventanilla los voceros reclaman "diálogo" al Gobierno que los expropia, por la puertita de atrás, los contadores fugan dólares en concepto de utilidades.
"Las empresas extranjeras aplican la misma estrategia que gran parte de las nacionales. Los montos abonados de las internacionales aumentaron en comparación con el mismo período del año pasado. Los dividendos entregados por Repsol YPF crecieron 5%, los de Telefónica 23,21% y los de Tenaris 20 por ciento.
En esta línea, el Banco Central suspendió temporalmente los pagos de dividendos de ocho entidades financieras. Desde la entidad explicaron que están realizando el “stress test” (examen de tensión), para verificar si las instituciones están en condiciones financieras de realizar esos pagos y continuar siendo solventes."

Nota.
YPF-Repsol con $ 2.477 millones para sus accionistas y Molinos Río de la Plata con $241 millones, se suman a la nula reinversión, porque acá no reina un "clima de negocios".
Razones para no bajar, nunca, nunca, nunca, nunca, el gasto público y las obras, porque en la Argentina del Bicentenario, el Estado garantiza el capitalismo y la industria, y los industriales se van con los sojeros para que se implementen las políticas que los perjudican a ellos mismos.
Y buahh...es lo que hay, Plástico.

No hay comentarios: