martes, 7 de julio de 2009

Uno blindado, el otro, condecorado


Notamos con gran preocupación que la prensa independiente y racing hace caso omiso a las declaraciones agraviantes del Loco Máximo de la derecha gobernácula, que ayer comparó, sin razón, el nombramiento del Fino Palacios, y su rechazo por parte de la comunidad judía, con el campo de concentración de Auschwitz.
Tardar en entender porqué lo dijo, y sí...si uno no tiene la gimnasia de seguir el discurso del Garca, es posible confundirse, intentando interpretarlo en algún marco de racionalidad.
Pero una vez conocidas las aberrantes consecuencias últimas de su script, es totalmente posible que haya dicho lo que dice TELAM que dijo.
Blindado su camino a la primera magistratura, no nos queda más que afinar los sentidos.
Hagan una recorrida por los diarios para chequearlo. Nadie levantó sus "nerviosas" opiniones en la reunión con las organizaciones de la comunidad judía.
Acá, aquí, allá, más allá...
Esta última es la única (sobre)interpretación emitida desde las apuradas usinas comunicacionales de la derecha.
"Convencido de que hay motivaciones políticas detrás del llamado a indagatoria a Palacios en el expediente de la AMIA y que el kirchnerismo intenta perjudicar al gobierno porteño, Macri, según las fuentes, invitó a los dirigentes de las entidades a "reflexionar" sobre su posición, ya que "cuando la sociedad se vuelve cómplice en su silencio por miedo, se termina en situaciones como Auschwitz", sostuvo, según las fuentes.
En este caso, dijeron los allegados al jefe de gobierno, el "miedo" lo tienen los directivos de las entidades judías a enfrentar a algunos familiares de las víctimas del atentado, cercanos al kirchnerismo, según el gobierno porteño, que cuestionan a Palacios con intencionalidad política. Es como "matar a una persona honesta", sostuvieron en el gobierno local
"

No hay comentarios: